Rosa Peral: ¿cuántos años tendrá la autora del Crímen de la Guardia Urbana cuando salga de prisión?

Esta es la sentencia que le dieron a Rosa Peral por el asesinato de Pedro Rodríguez, crímen en el que se basó El cuerpo en llamas

cuantos-años-tendra-rosa-peral-cuando-salga-de-la-carcel.jpg

Rosa Peral: ¿cuántos años tendrá la autora del Crímen de la Guardia Urbana cuando salga de prisión?

Netflix

¿Cuántos años le quedan a Rosa Peral en prisión y cuántos tendrá cuando concluya su sentencia?

Con el estreno de El cuerpo en llamas en Netflix, el nombre de Rosa Peral ha cobrado fuerza en las redes sociales, pues estamos frente a uno de los crímenes más polémicos de España. La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga retrata el asesinato de Pedro Rodríguez hacia mediados de 2017. El cadáver de la víctima apareció calcinado en el pantano de Foix, en Barcelona.

Rosa y Albert son los dos agentes de policía protagonistas acusados de haber terminado con la vida de Pedro; ella era la pareja de la víctima (también agente de la Guardia Urbana de Barcelona), mientras que él era su exnovio, con quien mantuvo una relación violenta, tóxica y llena de escándalos sexuales.

Posteriormente se estrenó en Netflix un documental basado en la misma historia: Las cintas de Rosa Peral, un contenido televisivo que muestra algunas de las entrevistas que ha dado la acusada desde la cárcel, además de algunos fragmentos del juicio que protagonizó.

Rosa Peral: ¿cuánto tiempo pasará en la cárcel la autora del Crímen de la Guardia Urbana?

Tanto Rosa Peral como Albert López fueron acusados por el homicidio de Pedro Rodríguez; según los hechos relatados, fue la madrugada del 1 de mayo de 2017 cuando la ex pareja metió el cadáver el hombre en el maletero de su automóvil y fue trasladado al Pantano de Foix, donde finalmene habría sido incinerado por ambos. Mientras que López aseguró en el juzgado que Peral
asesinó a Pedro después de que aparentemente fuera agredida previamente por la víctima, Rosa señaló que Albert mató a Pedro por celos.

Sin embargo, en Las cintas de Rosa Peral, la autora del crímen asegura que ella no fue cómplice en el asesinato, sino que se vio forzada a encubrir a Albert y ayudarle a llevar a cabo el homicidio por temor a que sus hijas o ella misma corrieran peligro. A pesar de sus señalamientos, Rosa Peral fue declarada culpable junto con Albert, pues la fiscalía determinó que ambos llevaron a cabo el asesinato como parte de un plan premeditado con el objetivo de reanudar su relación sin ningún tipo de obstáculo. Por dicho motivo, Rosa y Albert fueron sentenciados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato con alevosía y agravante de parentesco de Pedro Rodríguez.

Por lo tanto, a Rosa Peral le restan aún 19 años en prisión; saldrá en libertad cuando tenga 61.

¿Te gustan las tramas de accidentes aéreos y sobrevivientes? Te dejamos una lista de series con temática similar a ‘La sociedad de la nieve’

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital