¿Eres #catlover? Conoce todo sobre la ronroterapia

ronroneo.jpg

El músico BL Diamond lo tiene bastante claro: “Si tuviera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo”. ¡Y sí! Los gatitos nos pueden transmitir la paz y la satisfacción que sienten a nuestro lado con sus ronroneos. Si tienes gatitos, debes conocer a la perfección la sensación que te transmiten estos animalitos al acercarse a ti para que los acaricies y que empiecen con sus constantes ronroneos. ¿Pero sabías que este sonido es terapéutico? ¡Así es! Se conoce como ronroterapia y tiene muchos beneficios para la salud. Si eres #catlover, esta información te va a encantar. Te puede interesar: Trucos para alimentar de forma natural y saludable a tu mascota

Beneficios del ronroneo de los gatitos

Debes saber que el ronroneo está muy relacionado con la supervivencia de los gatos, ya que ellos lo utilizan para curarse, fortalecerse y también sentir bienestar; es decir, los usan para darse un apapacho a sí mismos. Pero no solo eso: el ronroneo es capaz de calmar el sistema nervioso y ayuda a sanar diversos padecimientos y enfermedades, pues ayudan a llevar la ansiedad de las personas. ¿Pero a qué se debe este efecto? El ronroneo de los gatos oscila en una frecuencia de entre 20 y 140 Hz (hercios) por segundo. Esta es la misma onda que se utiliza en la tecnología que se aplica en los tratamientos de rehabilitación en casos de fracturas óseas. Según estudios de la Universidad de Carolina del Norte, la vibración que emite el gato tiene propiedades antiinflamatorias, y estos ayuda a que ellos mismos aumenten su densidad ósea y tengan una mejor cicatrización.

catlover-ronroterapia.jpg

Déjate consentir por el ronroneo de tu gatito (Foto: Getty Images)

No te pierdas: Cómo preparar croquetas para perro y para gato 100% caseras

Otras cualidades

Además de ocasionar este efecto, hay otras importantes razones por las que te debes dejar conquistar por el ronroneo de tu gato, entre estas:

  • Acariciar un gato mientras ronronea relaja y calma los nervios. Esto es muy importante, pues el estrés propicia la aparición de otras enfermedades.
  • Evitar el estrés fortalece el sistema inmunológico. La vibración que hacen los gatos es ideal para disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • El ronroneo combate pequeñas infecciones en el organismo y diversas dolencias.
  • Los gatitos ronroneadores ayudan a bajar la presión sanguínea, lo que ayuda a proteger las arterias.
  • Y por último, el ronroneo de un gato mejora nuestro humor y nos hace sentir apreciados.

Si tienes un gatito en casa, déjate querer y llena tus momentos de tiernos ronroneos. Descubre más tips de estilo de vida en Cosmopolitan

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética