Lo que el olor de tu vagina dice sobre tu salud

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Si has notado que tu olor vaginal ha cambiado, quizá puedas tener una infección. ¡Aquí te damos todos los detalles para saber si tu vagina está saludable!

La vagina es característica por tener un olor algo peculiar, esto no quiere decir que sea feo o desagradable, simplemente es diferente. Este aroma proviene de los microorganismos que habitan en ella y la protegen de diversas enfermedades; si notas una variación en su olor, quizá es momento de activar las alertas. Te recomendamos leer: ¿Por qué se da la resequedad vaginal y qué hacer al respecto?

El olor de tu vagina refleja su estado de salud

Conoces perfecto tu cuerpo y sabes cuándo hay alguna variación en el olor de tu vagina. ¡Ojo, puede llegar a alterarse por cuestiones totalmente naturales!, por ejemplo: la menstruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia o incluso el consumo de ciertos alimentos o medicamentos.

Foto: getty images

En cualquier caso, te recomendamos usar jabones íntimos para regular tu Ph y fijarte de qué materiales está hecha tu ropa interior; siempre lo más recomendable es que tus calzoncillos estén elaborados con fibras naturales. Te recomendamos leer: Estos alimentos pueden mejorar el sabor de tu vagina

Así es un olor vaginal sano

La mayoría de las mujeres percibe un olor similar al del yogur cuando se encuentran sanas, se debe a que dentro de nuestra flora vaginal, tenemos lactobacillus que nos ayudan a mantener sana nuestra zona íntima.

Foto: getty images

También es normal si llegas a notar un olor metálico entro de tus pantalones, más si acabas de tener tu periodo. Te recomendamos leer: ¿Qué es el ph vaginal y cómo mantenerlo equilibrado?

Algo no anda bien

Cuando algo no funciona bien, el cuerpo reacciona enviando olores desagradables para que soluciones cualquier problema, por ejemplo: un olor a pescado o dulce es una señal de alerta.

Foto: getty images

El mal olor vaginal se puede dar por diferentes cuestiones; quizá una infección vaginal, un tampón olvidado o hasta una infección de trasmisión sexual. Para determinar qué es lo que te ocurre, es necesario que acudas con un especialista para realizarte los estudios pertinentes y pueda darte un tratamiento adecuado.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: