9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada

9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada

¿Entre tus propósitos está el de una dieta equilibrada? Aprende a incluir alimentos ricos en proteínas y conoce las razones para hacerlo.

¿Pensabas que una dieta rica en proteínas era solamente para las personas que se dedican al culturismo? Pues no es así. Muchas personas están interesadas en aprender cómo pueden incluir más alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos como parte de una dieta equilibrada por una buena razón: los alimentos ricos en proteínas no solo son una excelente manera de desarrollar músculo y fuerza, sino que también ayudan al cuerpo a quemar energía y lo mantienen lleno por más tiempo (lo que significa que es menos probable que comas algo azucarado, si eso es lo que estás intentando hacer). Entérate: Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla Pero, ¿cuáles son las mejores opciones que existen? La dietista Sophie Medlin, de City Dieticians, resume sus nueve opciones favoritas de proteínas que no son altas en carbohidratos.

9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada

1. Salchichas Quorn

“Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas que reemplazan los carbohidratos con proteínas vegetales, en lugar de carne, se asocian con mejores resultados de salud”, explica Medlin. ¿Es hora de intensificar los “lunes sin carne”?

2. Yogur griego

El yogur en general es un alimento estrella para cualquiera que busque un hit de proteínas (y, por supuesto, no está de más que también puedes encontrar opciones con 0% de grasa, que son tan deliciosas como su versión original). “El yogur es una fuente de proteína increíble y baja en grasas que se puede convertir fácilmente en un desayuno balanceado bajo en carbohidratos o en un postre delicioso”, señala Medlin. “Generalmente, la regla es que cuanto más espeso sea el yogur, te dejará más satisfecha”.

3. Queso crema con pepino o apio

Definitivamente es una de nuestras combinaciones favoritas rica en proteínas para una dieta equilibrada. “Todos los productos lácteos contienen una matriz de nutrientes que son difíciles de encontrar en otras partes de nuestra dieta”, dice Medlin. “Combinado con verduras bajas en carbohidratos, es un excelente refrigerio”. También es fácil de comer sobre la marcha. Checa: Rutina: 5 ejercicios con bandas de resistencia para aumentar glúteos ??

4. Sardinas en salsa de tomate

“Las sardinas enlatadas son una excelente fuente de proteínas, calcio y ácidos grasos esenciales y, cuando se enlatan en una salsa de tomate picante, son un bocadillo realmente delicioso”, recomienda Sophie.

5. Huevos

Dado que hay una gran variedad de formas de comerlos, es bueno que los huevos estén en la lista. ¿La forma favorita de Medlin de comerlos? “Me encantan los huevos duros con algunos tomates picados o los huevos revueltos con champiñones y espinacas; ambos son increíbles opciones bajas en carbohidratos y altas en proteínas”.

6. Hummus

Al igual que con la opción de queso crema, el hummus (y otras salsas hechas con legumbres) son deliciosas si se sirven como acompañamiento de una ensalada, o con pepino y apio, para una excelente adición baja en carbohidratos y alta en proteínas a su dieta.

7. Falafel

Si nunca has intentado hacer el tuyo, ¿qué estás esperando? (Es una croqueta de garbanzos o habas). “Es fácil hacer falafel casero y puede limitar la cantidad de carbohidratos adicionales que agrega a la mezcla”, dice Medlin. “Cuando los ha perfeccionado, son deliciosos servidos con tzatziki como parte de una comida o solos como refrigerio”.

8. Nueces

Otra sugerencia de llevar en el bolso y listo: nueces. “Las nueces son una excelente fuente de nutrientes que son más difíciles de encontrar en otras partes de la dieta. También son bajas en carbohidratos, altas en proteínas y llenas de fibra”. Relacionado: Comer nueces como snack puede prevenir que subas de peso

9. Batidos de proteínas

Y por último, pero no menos importante ... batidos de proteínas. ¿Cual es el trato? “Como último recurso, los batidos de proteínas pueden ser una opción útil alta en proteínas y baja en carbohidratos. Si bien no deben usarse en lugar de alimentos integrales sin procesar, pueden ser muy convenientes cuando estás en movimiento”, dice Medlin . Como suele ser la regla de oro cuando se trata de llevar una dieta equilibrada, es mejor disfrutarlos con moderación.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan UK.

Cosmo recomienda:

Las 4 tendencias de fitness que debes probar este 2021 10 ejercicios para abs y pompas que puedes hacer sin levantarte de la cama El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford Ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética