Cómo impulsar tu creatividad en 4 pasos

como-impulsar-tu-creatividad.jpg

Hay días en los que sueles pensar que algo no está funcionando. La autora del libro ‘Pausa: Tiempo para reconectar’ nos cuenta cómo impulsar tu creatividad.

Seguimos en cuarentena, y aunque es una pausa momentánea a nuestras vidas, también puede ser un momento para impulsar nuestra creatividad y replantear nuestros proyectos. Cómo impulsar tu creatividad esta cuarentena.

“Esta pausa fue una actualización forzada e intensa al sistema, no nos avisaron y de repente teníamos que estar en nuestras casa reinventando nuestras vida y por un periodo de tiempo muy largo”, nos explica Mari Carmen Obregón, autora del libro Pausa: Tiempo para reconectar.

Tiempo para reconectar sobre la situación actual del COVID

Aunque fue una pausa impuesta, este tipo de breaks suceden todo el tiempo en la vida de una persona, pasan cuando necesitas detenerte para hacer un ajuste a algo que no está funcionando, es algo que tu cuerpo y mente te piden. Lo que nos explica Mari Carmen es que existen muchas señales que tu cuerpo te da de que necesitas replantear las cosas que estás haciendo.

“Sueño, cansancio, falta de creatividad, te sientes de malas, irritable, tienes la energía baja, te dejan de entusiasmar cosas que te encantaban y, sobretodo, llega un momento donde siente que no sientes”.

Pareciera que son las descripciones, que estamos seguras, la mayoría de nosotros siente o sintió en un momento de todo lo que llevamos de cuarentena y las cuáles hay que sobrepasar para poder impulsar nuestra creatividad ahora que fuimos forzadas a hacerlo; aunque eso no significa que estés obligada a llevarlo a cabo.

“La pausa es el momento perfecto para actuar sobre tu anhelo profundo de creatividad, no porque los demás lo estén haciendo, sino porque en verdad quieres hacerlo”, aclara la autora.

Así que, ¿cómo comienza el proceso para aprovechar la pausa y sacar tu parte creativa? En realidad no es tan complicado y no lleva tantos pasos, el chiste es que quieras hacerlo, pero no te olvides de que debes dejar que todo fluya.

Cómo impulsar tu creatividad

Es como un a especie de proceso de duelo, pero más sencillo. Los pasos son los siguientes:

1. Juicios de no actividad

Sí, estamos acostumbradas a llevar una vida de 100% de productividad y en cuanto no puedes darlo todo piensas que hay algo mal contigo, pero en realidad no es así. “Las primeras soluciones a esto son súper sencillas, es la no acción”, dice Mari Carmen. Es el hecho de saber que necesitas la pausa y necesitas descansar tu mente y cuerpo; es el momento perfecto para que te des el espacio de no sentirte obligada a tener que hacer algo y de esa forma poco a poco sabrás cómo dejar la irritabilidad y angustia atrás.

2. Recupera tu paso

Quizás este será una de las cosas más difíciles que tengas que hacer, porque es enfrentar de cara eso que no te está ayudando en la vida, como “tener esa plática incómoda que tenías pendiente, pedir ayuda, tomar valeriana, meditar o hasta ver (virtualmente) a un psicólogo”, explica nuestra especialista. Una vez que hayas descubierto cómo enfrentarlo, pasarás a la siguiente etapa. Cómo impulsar tu creatividad Foto: Unsplash

3. Encontrar la paz

Aquí es cuando empiezas a conectar de nuevo con toda la creatividad que tienes, “te empiezan a dar ganas de explorar cosa”, lo describe Mari Carmen. Es cuando tu curiosidad poco a poco comienza despertarse y quieres probar esa nueva receta post workout o esa nueva rutina para fortalecer tu core, incluso puede ser que comiences a buscar cursos en línea de italiano.

4. Llega el entusiasmo

Cuando la curiosidad surge en ti, llegará del entusiasmo. Al cual nuestra autora describe como “ese chispazo de emoción que te da la mejor energía para reinventar tus proyectos”. Es en ese momento donde llega de creatividad para poder pensar en todo lo que quieres hacer en un futuro y cómo comenzar a hacerlo. Y si te preocupa que una vez pasada la cuarentena no podrás seguir adelante con todos tus planes creativos, Mari Carmen nos aconseja que no te preocupes.

“Lo más valioso que te deja una pausa es que precisamente por la poca posibilidad de hacer lo de siempre te ves empujado a explorar, lo que nunca hubieras hecho, lo que hace que esas prácticas se puedan quedar contigo de manera permanente”, y si no constantemente las puedas ir reinventando a tu comodidad.

Web: maricarmenobregon.com Consulta un capítulo de regalo aquí.

Por Isa Cisneros

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Cincela tu core: 6 efectivos ejercicios para abdomen ¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados? 3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.