7 Razones por las que los ejercicios de plank son lo mejor para tu cuerpo

7 Razones por las que los ejercicios de plank son lo mejor para tu cuerpo

A pesar de su dificultad, sus resultados valen la pena

El ejercicio de planking puede parecer simple de hacer. Sin embargo, esto es una ilusión ya que una vez que intentes este ejercicio, te darás cuenta que es de las cosas más difíciles.

Hay muchas ventajas de hacer planks, te ayudan a mantenerte fit y tonificada. Aparte incrementan tu aguante y desarrollan tu fuerza muscular. Lo más importante es saber cómo hacer los ejercicios correctamente.

Agrega planks a tu rutina para hacerla más variada y sobre todo efectiva.

1. Es fácil de hacer.

Te lleva segundos entender exactamente qué debes hacer cuando te dicen planks. El ejercicio es simple y no requiere movimientos complicados. Tampoco se requieren repeticiones. Además, puedes hacer planks donde sea.

Ahora bien, aunque es fácil entender cómo se hacen los planks, no es nada sencillo mantener la posición. Esto se debe a que debes sostener todo tu peso con tus manos y antebrazos, y también involucra los codos y las puntas de los pies.

La posición básica te recordará a un push-up: junta tus pies, luego transfiere tu peso corporal a tus antebrazos primero. Una vez que te sientas suficientemente fuerte puedes usar las manos. Deja tus codos debajo de tus hombros.

Lo más importante es mantener tu cuerpo tan recto como sea posible. Imagina que tu cuerpo es un hilo estirado de pies a cabeza. Contracta tus abs y paralízate en esa posición por medio minuto. Haz tus planks diario, y poco a poco incrementa la duración del intervalo inicial de treinta segundos.

2. Quemas más calorías

Al hacer planks trabajas tus músculos principales. El planking es bueno si tu objetivo es incrementar tu fuerza y aguante. Otro aspecto positivo de estos ejercicios es que los planks queman muchas más calorías que cualquier otro tipo de ejercicios como los abdominales.

Para quemar tu calorías de manera aún más intensa, haz diez sets de planks en doce repeticiones.

3. Mejoras tu equilibrio y tu desempeño en los deportes.

¿Qué tan bien está tu equilibrio? Con planks se puede mejorar, ya que hay planks laterales para quienes están muy avanzados en los ejercicios y aceptan el reto. Otra variante es hacer estos ejercicios con una pelota suiza, aunque te tome mucho tiempo en volverte experta, te aseguramos que los resultados de sorprenderán.

Vas a sentir que toda tu sección media se ha tonificado y fortalecido. Tus músculos superiores y los inferiores también empezarán a transformarse. En general te vas a sentir fit, delgada, y llena de energía.

4. Tendrás abs planos.

Sin duda quieres deshacerte de esa pancita de sobra. Los ejercicios de planks hacen ese sueño realidad. Este tipo de ejercicio involucra a toda tu sección media, especialmente abdominales, los oblicuos internos y externos, así como las caderas.

No sólo te verás firme y tonificada, también te desharás de dolores de espalda.

5. Mejoran tu postura y fortalecen tu espalda.

Uno de los problemas más comunes de la espalda se relacionan con dislocaciones de discos. La mayoría de la gente tiene vidas sedentarias y al no movernos, causamos varios tipos de dolores de espalda.

Los planks ayudan a desarrollar soporte adicional para tu espalda baja. Además de tener abs más planos, sentirás que el dolor entre tus omoplatos desaparece. Y naturalmente, cuando tu espalda y tu hombros están más sanos, tu postura mejora también.

6. Es un ejercicio seguro.

Los planks no te lastiman en lo absoluto. So seguros y pueden ser practicados cada día, aunque es esencial hacerlos de manera correcta.

Por cierto, los atletas más profesionales incluyen los planks en sus programas y consideran este ejercicio como uno de los más útiles mientras se preparan para sus competencias.

7. Te hacen un cuerpo firme: pompas levantadas además de piernas y brazos perfectos.

Los planks clásicos es todo lo que necesitas para ver los primeros resultados. Si quieres meterle velocidad al proceso, entonces incluye levantamientos de pierna.

Este truco es especialmente poderoso para combatir la celulitis. Ya que los planks se hacen con tus tríceps y bíceps trabajando a todo, significa que tus brazos e verán perfectos en muy poco tiempo.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética