¿Por qué deberías comer más uva pasa?

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¿Amas u odias las pasas? Esperamos en realidad que las ames, porque después de platicar con la nutrióloga Melissa Tena que es parte del Consejo Mexicano Vitivinícola, estamos convencidas más que nunca de que este pequeño fruto arrugadito es IDEAL para nuestra dieta diaria. Hoy te dirémos por qué deberías comer más uva pasa.

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BENEFICIOS

EVITA Y CURA EL ESTREÑIMIENTO

La uva pasa tiene fibra soluble e insoluble, pero Melissa nos aclara que tiene más fibra insoluble. Esta principalmente nos ayuda con la digestión y ayudará a las personas que sufren de estreñimiento y tránsito lento. Incluso se puede usar para no recurrir a medicamentos o suplementos. TIP: Es igual de efectiva que la ciruela pasa y mucho más accesible. Para aprovechar al máximo su efecto haz una compota: remoja la uva pasa por unas horas, licúa y tómate unas cucharaditas.

NOS AYUDA A ELIMINAR COMPUESTOS TÓXICOS

La fibra insoluble también tiene la capacidad de unirse a compuestos tóxicos, especialmente cancerígenos para que podamos eliminarlos del cuerpo.

COLESTEROL ÓPTIMO

Por otro lado, la fibra soluble que mencionamos con anterioridad ayuda a disminuir los niveles de colesterol cuando se tienen altos o incluso a mantenerlos en un nivel óptimo.

CONTIENE HIERRO Y POTASIO

El hierro es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que además de tener un requerimiento calórico mayor pueden evitar sufrir anemia comiendo uva pasa. El potasio ayuda a los nervios y músculos a comunicarse y a permitir que los nutrientes en las células fluyan de manera correcta. También actúa como un diurético.

CONTRAINDICACIONES

Melissa nos cuenta que existe un mito de que las personas con sobrepeso no deberían de consumir pasas, sin embargo esto es totalmente falso. “Es como todo, se trata de equilibrar y moderar la porción”, nos aclara. Por otro lado, agrega que por su contenido en potasio las personas que sufran de insuficiencia renal o cualquier otro problema en los riñones deberían de consultar a su doctor antes de incorporarla en su dieta. https://giphy.com/gifs/unVuwnL0UyHUk

EXTRA - ¿CÓMO COMERLAS SI NO ME GUSTAN?

Melissa nos dio la mejor idea para los raisin haters. Si quieres agregar uva pasa a tu dieta pero nada más no puedes ni ver el pequeño fruto, te recomienda meterlos en un smoothie y usarlos para endulzar en vez de usar azúcar refinada o cualquier otro edulcorante. Esto dará a tu batido un sabor más dulce además de darle todos los beneficios de la fibra y minerales.

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