Llénate de energía con yoga en muy poco tiempo

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Reinicia tu cuerpo, tu mente y tu día con una rutina de yoga tranquila, pero totalmente revitalizante de 15 minutos. En las entrañas de la mañana, cuando tus ojos están pesados, tu cerebro es una gran bola de sueño y la ducha se siente a miles de kilómetros de distancia, necesitas algo más fuerte que un café para poder despertarte: Un calenta- miento de activación. “Mientras duermes, tu temperatura central desciende, tu cuerpo se deshidrata y los tejidos conectivos son menos flexibles”, dice Alex Zimmerman, director del programa de fitness T4 de Equinox y creador de la siguiente secuencia. Relacionado: “Yoga para combatir el estrés” “Fluir a través de movimientos lentos y rítmicos mejora tu circulación sanguínea, aumenta tu rango de movimiento y prepara el sistema nervioso para lo que viene más tarde”. Realiza esta rutina tres o cuatro veces a la semana a primera hora de la mañana (o hazlo antes de cualquier entrenamiento a cualquier hora, para aumentar la movilidad, aumentar la potencia de los músculos y reducir el riesgo de lesiones). Haz cada ejercicio en orden, repite la serie una o dos veces, acelerando lentamente el tiempo del movimiento final cada vez.

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AHORA LOS EJERCICIOS

APERTURA LATERAL DE CADERA Acuéstate boca arriba en el suelo, con los brazos a los lados. Dobla tu rodilla derecha y levanta tu pierna derecha sobre tu izquierda, luego mantén tu pierna derecha hacia abajo con la mano izquierda. Dobla la rodilla izquierda y agarra la parte superior de tu pie izquierdo con la mano derecha. Inhala por la nariz y baja el hombro derecho hacia el suelo mientras exhalas por la boca. Mantén la posición durante 5 minutos y luego vuelve para comenzar. Repite el movimiento con el otro lado. POSICIÓN DEL CANGREJO Comienza en posición de mesa invertida, pero con las manos hacia fuera de tu cuerpo y tus glúteos a tan sólo 2 cm del suelo. Levanta la cadera a medida que va llegando a tu mano derecha y ligeramente hacia la izquierda. Baja para volver a empezar. Esa es solo una repetición, haz ocho, para después cambiar de lado. PERRO DESCENDIENDO LA MONTAÑA Comienza en posición elevada. Mueve la cadera hacia atrás y hacia arriba. Deslízate hacia atrás en posición de pushup, luego arrastra tu rodilla derecha hacia tu codo derecho. Regresa al inicio y arrastra tu rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. Vuelve al inicio, después cambia tu cadera otra vez. Esa es una repetición, haz de seis a ocho. LUNGE LATERAL Párate con los pies juntos. Separa las piernas 1 m y extiende los brazos por encima, luego dobla la rodilla izquierda e inclínate hacia la izquierda con ambos pies hacia adelante. Inclínate a la izquierda haciendo que tu cuerpo haga una línea recta desde tu pie derecho hasta tu mano derecha. Vuelve al comienzo. Esa es un repetición, haz 10, para después cambiar de lado. Encuentra el paso a paso aquí También puedes leer: “Yoga para hacer cardio”

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