Cómo las mentiras afectan tu salud y tu relación según la ciencia

Cómo las mentiras afectan tu salud y tu relación según la ciencia

¿Estás segura de que tienes la conciencia tranquila? Decir mentiras podría afecta más que a sólo unos cuantos. Debes de poner atención para saber si no está afectando las cosas con tu galán o tu salud

Según un estudio reciente, uno de cada seis americanos está hasta cierto punto bajo alguna droga psiquiátrica, la mayoría antidepresivos. La estadística por sí sola es depresiva, pero ¿qué pasa si nuestra epidemia de infelicidad tiene más que ver con nosotros que lo que pensamos?

Tal vez somos nosotros y lo que nos atormenta en las noches a la hora de dormir. ¿Será que tenemos la conciencia tranquila? Mentir es algo de lo que nadie está particularmente orgulloso, es por eso que escondemos el hecho de que mentimos en primer lugar. Pero no sólo escondemos nuestra mentira, pasamos una asombrosa cantidad de tiempo tratando de justificar, defender o culpar a alguien más por nuestra mentira.

Desde pequeños mentimos para no hacer lo que no queremos, o cuando nos descubren en algo que hicimos mal. Aún como adultos, pensamos que con que nos sintamos culpables por mentir, es suficiente para mentir y seguirlo haciendo. Pero existe una pregunta relevante: ¿El sentimiento de culpa nos hace buenas personas o nos hace aún más mentirosos?

Ver también: 3 Maneras de detectar una mentira

Peor que sólo sentirnos culpables, mentir tiene otras repercusiones:

La razón por la que estamos tan deprimidos y no podemos creer al 100% en nosotros mismos, y en nuestro sueños, es porque en realidad no estamos siento 100% reales y honestos. Estamos atrapados en nuestra mentira y pretensión que somos lo que queremos que la gente quiere que piensen de nosotros.

Aún peor, mentir afecta nuestra salud

En un estudio hecho por Dr. Anita Kelly y Lijuan Wang de la Universidad de Notre Dame, titulado: ?Una vida sin mentiras: Cómo vivir honestamente puede afectar tu salud,? encontraron que el porcentaje de americanos mienten 11 veces a la semana, en un estudio de 110 personas que analizaron por 10 semanas. Cuando la mitad de los participantes tuvieron que dejar de mentir, su salud mejoró considerablemente:

Algunos efectos secundarios de mentir incluían:

- Los secretos crean realidad: El acto de seguir mintiendo y escondiendo un secreto que queremos olvidar es lo que genera que gane más fuera y tome el resultado opuesto.

- Los secretos esconden tu verdadero yo: Si guardas secretos por mucho tiempo, podrías perderte y convertirte en ellos.

- Los secretos se manifiestan: Tarde o temprano salen a la luz.

- Los secretos te aíslan: Al ser la única que sabe la verdad, comienzas a aislarte de los demás para que nunca sepan tu secreto.

Construir una relación sobre una base llena de secretos y mentiras, es como construir una casa directamente en la arena. No puedes sostener conexiones profundas con personas que sólo pueden ver tu yo editado. Cuando no dices lo que verdaderamente piensas, la gente no puede llegar a conocerte, por lo que jamás te amarán al 100% por lo que eres.

¿Cómo decir la verdad?

Aprender a decir la verdad es un arte. Si comienzas a ver y sentir la diferencia entre quién estás siendo cuando eres honesta, y quién eres cuando no lo eres, puedes brincar ese pequeño límite. Para poder tener verdadero amor e intimidad con conexiones reales, deber tener una conversación seria contigo misma.

Cosmo recomienda:

¿Mienten igual hombres y mujeres?

7 Mentiras sexuales que todo hombre dice

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.