La cantante de 17 años Billie Eilish habla sobre la depresión que sufre desde hace 5 años y poco a poco crea una conciencia sobre algo que sufren los adolescentes hace algún tiempo. Billie Eilish habla sobre la depresión que sufre desde los 13 años cuando se hirió la cadera y le impidió continuar con sus lecciones de baile. “Creo que fue ahí cuando la depresión apareció” dijo en una entrevista reciente para un medio musical “me envió directo a un agujero negro, ahí fue cuando comencé lastimarme, sentía la necesidad de sentir dolor y que merecía sentirme mal todo el tiempo”. La interprete de “Bad Guy” explicó que justo cuando su carrera comenzó a despegar comenzó a sentirse peor “cuando la gente recuerda los inicios de mi carrera - a los 14 años - todos recuerdan las cosas buenas que me pasaban, pero nadie se pregunta en que estado mental me encontraba”.
Ver esta publicación en Instagram
Billie Eilish también tocó el tema sobre sus ataques de pánico “tenía un ataque cada noche, antes de presentarme ante el público”. Continúa “no podía soportar la idea de presentarme nuevamente ante el público, me sentía en un limbo y parecía que no había nadie más ahí para ayudarme, lo peor es que cuando estás dando una serie de conciertos parece que no hay un final cercano”. Lo peor del caso es que el próximo año Billie Eilish está planeando un tu tour mundo “pensar en ello literalmente me hacía vomitar, normalmente no soy una persona que vomite, pero lo hice dos veces sólo de ansiedad”. También explicó en la entrevista que trata de sólo estar deprimida un minuto y sólo piensa en sus fans que podrían estar pasando por lo mismo y le rompe el corazón “ya no tengo cicatrices, porque las hice hace 5 años, pero trato de explicar a mis fans que sean buenos consigo mismos, porque yo estuve en ese terrible lugar”. Billie Eilish se une a la lista de celebridades que han sufrido depresión como Amanda Bynes, Demi Lovato y Cara Delevigne -quién explicó que durante sus primeros años de modelaje había sufrido una terrible depresión por la carga de trabajo-. Cuando hablas de la depresión y la salud mental rompes una barrera y con ella crear un espacio seguro en donde las personas puedan sentirse cómodas y platicar sobre sus problemas emocionales.
SOBRE LA DEPRESIÓN
La depresión es uno de los padecimientos más frecuentes a nivel mundial que de acuerdo con cifras de la OMS, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, datos preocupantes pero, paradójicamente, a veces, más silenciosos. La depresión no siempre se muestra, hay personas que pueden vivir su vida de modo “normal” e incluso adaptarse “muy bien” a diferentes circunstancias sin que por ello disfruten verdaderamente de la vida o le encuentren un sentido. Continúa leyendo aquí.