Así es como el insomnio está arruinando tu vida sexual

Existe una increíble relación entre el sueño plácido y la satisfacción sexual, no podrás creerlo…

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Así es como el insomnio está arruinando tu vida sexual

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La relación directa entre el insomnio y la vida sexual es mucho más extensa de lo que creíamos, así que debes descansar bien si deseas volver a tener control de tu libido

La vida sexual satisfactoria tiene una clara y amplia relación con el bienestar físico y mental que no se queda al margen del sueño y el descanso, de hecho, tener una mala higiene del sueño impacta negativamente en el desempeño sexual, por lo que es importante que tomes nota a las recomendaciones que tienen las expertas en salud sexual para mejorar el rendimiento en el dormitorio.

Además de alimentarte sanamente, hacer ejercicio y mantener el estrés fuera de tu vida, es necesario que logres el descanso profundo para garantizar tu bienestar físico, emocional y sexual, hoy en Cosmopolitan te contamos por qué.

La amplia relación entre el insomnio y una vida sexual insatisfactoria

Estudios recientes demostraron que existe una amplia relación entre el descanso profundo durante las noches y el nivel de satisfacción sexual que experimentamos durante la vida adulta, es decir, la calidad del sueño no sólo está encargada de restablecer y restaurar los procesos corporales que han sufrido un desgaste cotidiano durante el día, sino que impacta de forma directa en la libido, el deseo y el desempeño sexual.

Qué es el insomnio y cómo impacta a tu vida sexual

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el insomnio es el problema al iniciar y/o mantener el sueño o la queja relativa a un sueño no reparador que se produce durante, como mínimo, tres noches por semana y se asocia con angustia o incapacidad diurna.

De acuerdo con datos de la UNAM, se calcula que al menos el 45% de la población adulta en México tiene o ha tenido episodios de insomnio a lo largo de su vida y este porcentaje tiende a subir debido a que el insomnio tiene múltiples causas como:

  • Alteraciones emocionales de carácter reactivo
  • Enfermedades psiquiátricas
  • Ansiedad
  • Preocupación
  • Tensión psíquica
  • Angustia
  • Miedo
  • Tristeza
  • Enfermedades
  • Ingesta de sustancias que alteran el sistema nervioso como el café
  • Nicotina
  • Chocolates
  • También hay factores externos que producen insomnio como ruidos excesivos
  • Clima
  • Lugares poco aptos para descansar
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Qué es el insomnio y cómo impacta a tu vida sexual

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De manera indirecta, el insomnio tiene un alto impacto en la vida sexual debido a que afecta negativamente el bienestar físico ya que provoca fatiga, dolores de espalda, somnoliencia diurna, hipertensión, gastroenteritis. También tiene impacto en el estado de ánimo: mal humor, perdida de atención y concentración.

En forma directa varias investigaciones científicas han documentado una relación muy estrecha entre el insomnio, la disminución del deseo sexual y la poca intensidad orgásmica. Esto es debido a la alteración en la producción hormonal, en la secreción de fluidos y la poca lubricación corporal gracias a la deprivación del sueño.

  • En los hombres: las alteraciones en la erección y la eyaculación demorada.
  • En las mujeres: la falta de lubricación vaginal y dificultades en alcanzar el orgasmo.
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¿Cuántas horas debo dormir para lograr el descanso profundo?

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¿Cuántas horas debo dormir para lograr el descanso profundo?

  • Recién nacidos: 18 horas
  • Niñas y niños: Entre 10 y 12 horas
  • Adolescentes: Entre 8 y 9 horas
  • Adultos: Entre 7 y 8 horas
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