Mitos y realidades de los cigarros electrónicos

Cigarros-electronicos-Mitos-y-realidades.jpg

Los cigarros electrónicos han ganado popularidad en los últimos años. ¡Aquí te decimos cuáles son los mitos y realidades alrededor de estos aparatos!

Hay rumores que aseguran que los cigarros electrónicos pueden hacerte daño a largo plazo; también se dice que contienen nicotina y generan una fuerte adicción. Desde que aparecieron en el mercado se han creado ciertos rumores sobre ellos, si quieres saber toda la verdad sobre los vapeadores continúa leyendo para no perderte ningún detalle. Te recomendamos leer: Todo lo que necesitas saber sobre vapeo

Realidades de los cigarros electrónicos

Dañan tu salud

Los vapeadores contienen acetato de vitamina E, una sustancia que es tóxica para el organismo. Ataca principalmente a los pulmones causando inflamación en estos órganos y podrían causarte una microtrombosis.

Daño a los pulmones

Foto: getty images

Están prohibidos en varios países

La venta y distribución de los cigarros electrónicos están prohibidos en 37 países, por ejemplo; Nicaragua, Paraguay, Argentina, Venezuela, Brasil y México. A pesar de ser ilegales, son fáciles de conseguir en establecimientos o plazas comerciales. Te recomendamos leer: Los daños estéticos que te ocasiona fumar

Contienen nicotina

¡Qué no te engañen!, todos estos aparatos tienen nicotina; algunos en grandes cantidades y otros en pequeñas dosis, pero no hay ninguno que no tenga esta sustancia.

Contienen nicotina

Foto: Getty images

Contaminan

Los vapeadores están elaborados principalmente con plástico y sus baterías son de litio; ninguno de sus componentes es biodegradable, por lo tanto, uno solo de ellos contamina al planeta en grandes cantidades. Te recomendamos leer: ¿Quieres dejar de fumar? Vivir en áreas verdes podría ayudarte

Mitos de los cigarros electrónicos

No son hechos a base de agua

Es mentira que están hechos a base de agua. Todos sus ingredientes son artificiales y está comprobado que, algunos de ellos pueden genératre problemas de insomnio.

GettyImages-96452958.jpg

Foto: getty images

Sus sabores no son naturales

Hay vapeadores de fresa, sandía, piña, manzana, cereza, mora azul, kiwi, mango, chicle, entre otros, pero para poder lograr que el humo contenga un sabor, es necesario agregar un cóctel de sustancias y saborizantes para deleitar a tu paladar. ¡Entre más rico es su sabor, más tóxicos son!

Contrarrestan la adicción al tabaco

¡Tampoco es cierto!, al contener nicotina lo único que hacen es sustituir a los cigarrillos. Si realmente quieres dejar de fumar, es necesario desintoxicar tu cuerpo por completo.

GettyImages-1212325997.jpg

Foto: Getty images

Te recomedamos leer: 5 Soluciones naturales para dormir

Los menores de edad pueden consumirlos.

Está comprobado que los cigarros electrónicos generan daños en los pulmones a largo plazo, es por eso que el consumo de este producto por menores de edad, puede llegar a disminuir su calidad de vida. Ahora ya tienes un panorama completo sobre el uso de vapeadores, recuerda que cuando comienzas a consumir un producto es necesario informante sobre él para conocer todos sus pros y contras.

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
La makeup artist, Doris Jocelyn, logró resumir la cultura mexicana en 1 minuto 13 segundos…
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…