6 tips para ser la mejor corredora

tips-para-ser-corredora.jpg

Correr es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar para mantenerte en forma y lograr una excelente condición física, además de que es una forma muy efectiva para crear y superar tus propias metas. Por eso, te ofrecemos algunos tips para que seas la mejor corredora y te animes a empezar:

  1. Calienta motores: Una de las partes más importantes de correr es el calentamiento previo, para que no sufras lesiones y tu cuerpo esté preparado para dar su mejor rendimiento. Dedica por lo menos 10 minutos de tu rutina al calentamiento y notarás la diferencia de inmediato.
  2. ¡Hazlo divertido! Para que te tu carrera de todos los días sea más agradable y puedas concentrarte mejor, usa tus audífonos y arma una playlist con las canciones que más te inspiren. Así el tiempo volará y no pensarás en el cansancio.
  3. Toma agua: Lo más importante cuando haces ejercicio es mantenerte bien hidratado. Aún cuando el clima no sea caluroso siempre será importante tener lista una botella de agua o alguna bebida rehidratante con electrolitos. Todo esto te ayudará a tener un mejor rendimiento.
  4. Varía tu rutina: Comienza saliendo 3 o 4 veces por semana y varía tus ejercicios de calentamiento y las rutas que tomas, esto fortalecerá todo tu cuerpo. ¡No olvides llevar zapatos especiales para esta actividad! Recuerda que no todos los tenis son adecuados para correr, en especial si lo haces en superficies duras como pavimento.
  5. Ten paciencia: Los primeros tres meses de entrenamiento son los más duros pero después de eso tendrás toda la condición y podrás mejorar tus tiempo y distancias. No te des por vencida y deja que esas primeras carreras sean las que te ayuden a tener mejores hábitos.
  6. Ponte a prueba: Una vez que te sientas lista, inscríbete en una carrera, hay muchísimas en la Ciudad de México y todas con temas distintos. Busca en internet páginas de distintos organizadores y elige la que más se acerque a tus temas de interés, por ejemplo de tus personajes favoritos como Hello Kitty. ¡El próximo año seguro estarás lista para completar esta carrera u otras!

VER: ¡Cómo terminar de una vez por todas con tu adicción al azúcar!

También te puede gustar:
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño