5 Preguntas que debes hacerte antes de darle una segunda oportunidad

Preguntas que debes hacerte antes de darle una segunda oportunidad

¿Hay una persona que te hizo daño de alguna manera y te cuesta identificar si merece una segunda oportunidad?, ¡aquí te decimos cómo puedes hacerlo!

Hay veces que deseamos darle una segunda oportunidad a alguien que es importante en nuestra vida, pero en ocasiones no es sano para ti dejar que ciertas personas permanezcan contigo, es por eso que antes de brindarle nuevamente un espacio a quién te falló una vez, necesitas hacerte una serie de cuestionamientos. Continúa leyendo para saber cuáles son. Te recomendamos leer: 12 preguntas que debes hacerte antes de escribirle a tu ex

Preguntas que debes hacerte antes de dar otra oportunidad

¿Ha aceptado la responsabilidad de sus acciones?

Antes de querer comenzar de nuevo, es necesario que la persona que te causó un daño se haga responsable de sus actos modificando su comportamiento. No puedes volver a darle una oportunidad a nadie si te das cuenta que sigue repitiendo los mismos errores una y otra vez.

GettyImages-1363699723-1.jpg

Foto: Getty images

¿Puedes perdonar a esa persona?

La respuesta de esta pregunta será lo que determine todo; si realmente estás dispuesta a perdonar y continuar desde cero, entonces es posible reparar su relación, pero si tu corazón está lastimado aún, quizá no sea el momento para volver a incluir a esa persona en tu vida.

perdon

Foto: Getty images

¿Ha crecido y mejorado?

Debes hacer un análisis de la otra persona, reconocer sus cambios o si está intentando modificar los comportamientos que desde un principio le hicieron o te hicieron daño. El hecho de que alguien tenga la capacidad de moverse y cambiar, significa que merece una segunda oportunidad.

¿Mantiene esos cambios?

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: 6 preguntas que todas nos hacemos sobre el DIU finalmente resueltas

¿Mantiene esos cambios?

Hay ciertos individuos que aparentan cambiar, pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta que en el fondo siguen siendo las mismas personas. Date la oportunidad de vivir un proceso de adaptación en el que te demuestre que es alguien nuevo.

GettyImages-1386881201.jpg

Foto: Getty images

¿Tú has comunicado las expectativas que tienes de su relación?

Es importante que hables con la persona que te hizo daño y le hagas saber qué esperas de él o ella, lo que no estás dispuesta a tolerar de nuevo, así pueden llegar a acuerdos para que su relación mejore. Recuerda que la comunicación es clave para mantener en óptimas condiciones todo tu entorno.

GettyImages-520624030.jpg

Foto: Getty images

Toma tu tiempo y contesta estas preguntas con sinceridad antes de darle una segunda oportunidad a aquella persona que te causó un daño, todos tenemos la capacidad me modificar nuestros comportamientos. Te recomendamos leer: 4 Impactantes cosas que te suceden cuando aprendes a quererte a ti misma

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo