La harina de soya y otros 4 superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Muchos de los llamados “superalimentos” se han colado ya en nuestros menús diarios debido a sus beneficios y a los nutrientes que aportan. Te presentamos cinco nuevas opciones que tal vez no conocías.

Avena, kale, aceite de oliva, lino, aguacate, entre otros, forman ya parte de nuestro día a día y se han convertido en los protagonistas de muchos de nuestros platos. A estos superalimentos sumamos otros más grandiosos. Sin embargo, hay cinco alimentos prácticamente desconocidos que son perfectos para la llegada del buen tiempo y que, poco a poco, sería bueno que incorporáramos a nuestra dieta por sus múltiples beneficios en nuestra salud. Desde Satislent nos cuentan cuáles son y qué propiedades tienen.

5 superalimentos que deberías incluir en tu dieta

1. Proteína de guisante

Los guisantes siempre han estado denostados en las dietas porque se consideraba que, al ser legumbres, podían engordar. Sin embargo, esto no es así y son una fuente perfecta de proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Cuentan con un bajo aporte calórico y una cantidad casi inexistente de grasas, lo que los convierten en un alimento más que aconsejable para bajar de peso.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta - Proteína de guisante

2. Gofio de maíz

El gofio es un alimento típico canario rico en fibra dietética. Es quizás uno de los superalimentos más desconocidos. Con el nombre de gofio, se denomina a una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Retrasa la absorción de hidratos de carbono simples ayudando a regular el azúcar en sangre y manteniendo la sensación de saciedad.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta - Gofio

3. Amaranto

El amaranto es un pseudocereal, al igual que la quinoa. Con ella comparte varias propiedades. Por ejemplo, tiene mucha proteína, minerales y vitaminas naturales. Además, contiene mucho ácido fólico (algo esencial en el embarazo), calcio y hierro.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta - Amaranto

4. Laver

El laver es un superalimento que, a lo mejor, por el nombre no suena mucho, pero que seguro que has tomado alguna vez si eres amante de la comida japonesa. Se trata del alga comestible que suele enrollar los makis. Es rica en vitamina C y yodo.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta - Laver

5. Harina de soya

La harina de soya es un tipo de harina obtenida a partir de granos enteros molidos de soya. Se caracteriza por un aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, fibras, grasas y minerales. Es fuente de vitaminas y rica en minerales. Además de estas propiedades, la harina de soja contiene hierro, fibra y potasio.

Superalimentos que deberías incluir en tu dieta - Harina de soya

¿Conocías estos superalimentos? ¿Tienes otros? ¿Cuál es tu favorito?

Por: Europa Press
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