3 Recetas para hacer un desayuno rico y saludable en 30 minutos

desayuno rápidos

En la actualidad tenemos poco tiempo para realizar cualquier actividad, ¡aquí traemos para ti varias recetas para un desayuno sano y rápido!

El desayuno es considerado la comida más importante del día, ya que durante la noche, tu estómago pasa mucho tiempo sin recibir ningún tipo de alimento. Para lograr que sea realmente saludable, necesitas incluir alimentos ricos en nutrientes y saber cuáles son las porciones correctas. ¡Tranquila, si no tienes idea de cómo empezar, continúa leyendo para conocer algunas recetas! Te recomendamos leer: 6 recetas para tu dieta Keto

Formas fáciles de hacer un desayuno saludable

Hot cakes de avena y plátano

Seguro eres de las mujeres que les gustan las cosas prácticas y rápidas. Con estos panecillos, tendrás un desayuno completo en cuestión de 20 min. Para su elaboración necesitas: 1 plátano, 1 taza de de avena, 1 taza de leche, una charada de aceite de coco y un poco de vainilla.

Hot Cakes de avena

Foto: Getty images

  1. Lo primero que vas a hacer, es licuar todos los ingredientes excepto el aceite de coco, hasta que tengas una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
  2. Calienta a fuego medio un sartén con un poco de aceite de coco y después vacía ¼ de taza de la mezcla que realizaste.
  3. Déjalo reposar unos instantes, hasta que veas que comienza a tener burbujas en la superficie, posteriormente voltéalo para que se cocine del otro lado. Retíralo del sartén hasta que lo veas un poco esponjado.
  4. Por último, agrega fruta en la superficie, te recomendamos que sea fresa o kiwi.

Te recomendamos leer: 3 Recetas de ensaladas para enfrascar y disfrutar

Huevos cocidos rellenos de aguacate

A muchas personas el huevo cocido les parece un alimento desagradable, pero es muy sencillo prepararlos y es muy nutritivo, es por eso que para hacerlo más apetitoso vamos a agregarle otros ingredientes. Para esto vas a ocupar: 2 huevos, 1/2 aguacate, 2 cucharaditas de cilantro picado, sal, pimienta negra molida (al gusto) y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Huevos rellenos

Foto: Getty images

  1. Pon a cocer los huevos 15 minutos en un balde con agua, sácalos y pásalos a un recipiente con agua fría para retirarles la cáscara, córtalos por la mitad y separa las yemas (la parte amarilla) de las claras (la parte blanca).
  2. Dentro del recipiente donde pusiste las yemas, agrega el aguacate y con un tenedor machaca los ingredientes hasta obtener una clase de puré. Después agrega la pimienta, la sal y el cilantro, mezcla todo muy bien.
  3. Rellena las claras con la mezcla apoyándote de una cuchara, y ¡listo, ya tienes un desayuno nutritivo y delicioso!

Molletes fit

Quizá desayunar huevo no es lo tuyo, prefieres otras cosas que sean deliciosas pero que sepas que son saludables. Si tú eres amante de los molletes pero te sientes culpable por comer pan por las mañanas, ¡calma, el secreto está en qué tipo de pan usas!, para esta receta vas a necesitar: pan pita, frijoles refritos, jamón de pechuga de pavo, queso bajo en grasa, medio jitomate, media cebolla y un poco de cilantro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RUTINAS Y RECETAS FITNESS ?⚡️ (@kenyacoopercoach)

  1. Utiliza dos panes y unta un poco de frijoles en cada uno de ellos.
  2. Después agrega el queso y el jamón de pavo para poder meterlos al microondas por 1 minuto 30 segundos, así lograrás que el queso se derrita.
  3. Pica el jitomate, la cebolla, el cilantro y mezcla todo en un boul. Después agrega la mezcla sobre el pan.

Ahora ya tienes 3 recetas fáciles de preparar que te sacarán de apuros cuando necesites un desayuno rápido antes de ir al trabajar, ¡ya no tienes pretextos para salir de casa sin comer! Te recomendamos leer: ¡Yomi! 7 recetas de películas que tienes que hacer realidad

También te puede gustar:
Desayunar a esta hora en específico puede ayudarte a evitar un sin fin de enfermedades y a llevar una vida más saludable
¿Is pan de muerto a carb?, es la pregunta que algunas personas se hacen cuando llega la temporada de Día de Muertos
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!
El agua es imprescindible para nuestro cuerpo, millones de procesos que ocurren en el lo hacen gracias a este liquido que, básicamente, es como nuestra gasolina