¿Qué es el colágeno hidrolizado y por qué tomarlo a partir de los 25 años?

que es colageno hidrolizado

Beneficios del colágeno hidrolizado y cómo puedes empezar a tomarlo para cuidar de la piel, el cabello y los músculos.

Probablemente ya hayas escuchado algo sobre el colágeno, es básicamente la proteína más abundante en el cuerpo humano que nos ayuda —de cierta forms— a mantenernos jóvenes. Como explica Healthline, “es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo tendones y la piel”. Este último punto es importante porque conforme nos hacemos adultos, perdemos más colágeno en el rostro, provocando que la piel se cuelgue, pierda luminosidad y se arrugue con facilidad. De aquí deriva la ya bien conocida tendencia de tomar colágeno hidrolizado, ¿pero qué es y cómo puedes empezar a tomarlo?

Qué es el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se agrega a los smoothies, al café, y básicamente en cualquier líquido que se pueda disolver. El colágeno se “rompe” (se hidroliza) y se prepara para disolverse y ser más fácil de digerir, lo cual lo vuelve un suplemento ideal para nutrir al cuerpo. Very Well Health explica que los suplementos de colágeno se hacen de extraer tejidos de animales (vaca, pescado, pollo), se hacen polvo para tomar o consumir en cápsulas. ¿Y por qué querríamos tomar colágeno hidrolizado? El medio citado añade: “entre los 18 y 29 años comienza la pérdida de colágeno, y después de los 40 el cuerpo ya perderá 1% diariamente; al llegar a los 80, el 75% de la producción de colágeno colapsará".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SESĒN (@sesencompany)

Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado

Ahora que ya sabes que conforme avanza la edad, el colágeno disminuye. Por eso estos son los beneficios de prevenir el desgaste y tomarlo desde joven.

  • piel y cabello: mejora la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación y pueden promover el crecimiento de cabello gracias a los aminoácidos y nutrientes de los suplementos.
  • salud intestinal: en este estudio encontraron que el colágeno hidrolizado ayuda contra la inflamación y mejora la salud intestinal y la digestión.
  • articulaciones: Versus Arthrtitis sugiere que tomar colágeno hidrolizado promueve la salud de articulaciones, reduce el dolor y la hinchazón.
  • músculo: si haces ejercicio de peso, el colágeno puede ayudarte a aumentar masa muscular, recobrarte mejor después de las actividades físicas y evitar lesiones, como explica MindBody.

¿Cuándo debes empezar a consumir colágeno hidrolizado y cómo se toma?

“El colágeno es como el relleno de un colchón —mantiene tu piel ‘rellenita’ y suave. Y nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar de la salud de tu piel”, explicó la Dra. Jessie Cheung a Mind Body Green, pero la edad ideal para tomar colágeno hidrolizado varía en cada individuo. Lo que el experto menciona es que tu estilo de vida depende de qué tan efectivo será el colágeno hidrolizado. Exponer tu piel constantemente a los rayos UV, comer demasiada azúcar, fumar, dormir mal y la contaminación del ambiente son enemigos del colágeno. Por eso tu viaje con el colágeno hidrolizado será diferente al de otra persona. “Puedes usar el colágeno para revertir cosas menores, como patas de gallo, pero no arreglará todo una vez que esté demasiado dañado”, explica la doctora. “Es más fácil prevenir la pérdida de colágeno en primer lugar, que estimular una nueva formación de colágeno y reponerla más adelante en la vida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SESĒN (@sesencompany)

Finalmente, en Medicine.net explican que el colágeno hidrolizado en polvo es el que deriva de los tejidos de los animales y es el suplemento que más rápido absorbe el cuerpo; está disponible en polvo y debes tomar de 2.5-15 gramos a diario añadiéndolo a un smoothie, café o agua. NO TE VAYAS SIN LEER: Estudio revela los riesgos de la dieta keto La importancia de la hidratación en el deporte Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés, según un estudio

También te puede gustar:
A través de Instagram, Serena Williams compartió ‘El diario de una falda vaquera’…
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
Un estudio reveló cómo es la personalidad de las personas que publican con frecuencia fotos en el gym y su rutina fitness
¿Cómo detectar si el pene de tu pareja sexual está en óptimas condiciones? Presta atención a su aroma