Tomar siestas es bueno para la salud, según la ciencia

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¿No sabes si tomar una siesta esta tarde? Tenemos noticias para ti. Según una nueva investigación científica, una siesta diurna es realmente buena para nuestra salud. HER-MO-SO.

Después de analizar los datos de 212 personas, científicos griegos llegaron a la conclusión de que una siesta regular de una hora es una forma eficaz de reducir la presión arterial. Dado que la hipertensión, o presión arterial alta, puede ponerte en riesgo de padecer todo tipo de afecciones de salud como enfermedades cardíacas, tenemos razón suficiente para dormir un ratito en la tarde.

El estudio fue realizado por médicos en el Hospital General de Asklepieion en Voula, Grecia, e involucró a participantes con problemas de presión arterial alta. Todos llevaban un monitor de presión arterial y los que dormían una hora al día experimentaban una caída promedio de 3 mm Hg en la presión arterial, en comparación con los que no lo hacían.

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Según el co-autor del estudio, el Dr. Manolis Kallistratos, “la siesta del mediodía parece disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que hacer otros cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, la reducción de la sal y el alcohol puede reducir los niveles de presión arterial de 3 a 5 mm Hg. Según nuestros hallazgos, si alguien tiene el lujo de tomar una siesta durante el día, también puede tener beneficios para su hipertensión”.

Así que ahorita venimos, empezaremos una petición para que cada oficina, universidad y escuela tenga salones especiales para la siesta. ¿Quién está de acuerdo?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

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