5 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

5 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¿Llegaste a la mitad de enero y ahora sí quieres cumplir tus propósitos de Año Nuevo? Aquí algunos tips que te ayudarán a hacerlo.

«Ahora sí, este va a ser mi año»... ¿te suena la frase? ¡Claro que sí! Cada Año Nuevo sucede lo mismo: nos sentimos imparables y armamos una lista de propósitos a cumplir casi tan larga como la de nuestros crush, pero la realidad es que no hemos avanzado de la segunda semana de enero y ya tiramos la toalla en todos.

Si de verdad quieres que 2022 sea un gran año (aún en plena pandemia) sigue estos Tips Cosmo. Nos consta que sí funcionan.

5 tips que te ayudarán a que este 2022 sí cumplas tus propósitos de Año Nuevo

1. Enfócate en un propósito

Generalmente estamos tan entusiasmadas con el cambio en esta época del año que sentimos que podemos perder peso, cambiar de trabajo, emprender un negocio, encontrar un sugar daddy, viajar al extranjero, conquistar la Luna y ser presidente. ¡Mala idea! Comprometerte con más de una cosa puede ser abrumador, así que comienza poco a poco. Un buen consejo es priorizar tus propósitos de acuerdo a su grado de dificultad y tratar de combinar un propósito más complejo con uno más sencillo. Por ejemplo: Conseguir un mejor puesto de trabajo y tomar más agua durante el día.

También lee: Rituales para limpiar la energía de tu hogar y comenzar con abundancia el 2022

2. Sé más específica con lo que quieres lograr

Propósitos como “voy a ser más saludable” o “voy a ahorrar un montón de dinero” son ciertamente admirables, pero demasiado ambiguos. Por otro lado, “voy a perder 5 kilos para mi próximo cumpleaños” o “voy a poner $100 pesos al mes en mi cuenta de ahorros” le dan una dirección y un plazo mucho más razonable. Cuantos más detalles y parámetros tenga, más fácil será alcanzar su objetivo.

5 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Getty Images

3. Haz un esfuerzo en equipo

Contarle a sus amigos y familiares sobre tu propósito para 2022 ofrece dos ventajas: Primero, te ayudarán a protegerte de algunos obstáculos; en otras palabras, no dejarán comida chatarra en la casa para que la coma en un momento de debilidad. Además, como no querrás decepcionar a las personas que te apoyan, te esforzarás más por cumplir tu meta.

Te interesa: Por qué es probable que no cumplas tus propósitos de Año Nuevo según la ciencia

4. Aterriza los propósitos de Año Nuevo que quieres cumplir en papel

Escribe tu objetivo y mantenlo a la vista. Por ejemplo, en un post-it en el monitor de tu computadora, lo hará sentir más real y tangible, y por lo tanto es menos probable que no lo cumplas. Redáctalos en forma de decretos breves y enfocados; cuanto más claro sea, más motivador será.

5 tips que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Getty Images

5. No seas tan dura contigo misma

Cambiar o crear un hábito es un trabajo duro, así que no permitas que cualquier desliz te haga sentir desmoralizada y sin esperanza. Llega a suceder, y es probable que tengas que volver a empezar varias veces. Además, estamos viviendo un momento complicado en plena pandemia: no seas tan dura contigo misma y toma todo como un aprendizaje que te hará mejor persona. Ahora sí, ¿cuáles son esos propósitos de Año Nuevo que sí cumplirás este 2022?

Sigue leyendo

5 lugares y atracciones para visitar en San Antonio, Texas este 2022 ¿Por qué hacemos propósitos de Año Nuevo? De ‘Spencer’ a ‘Desencantada'; las películas de 2022 que esperamos con ansias Los mejores rituales de amor para atraer a tu pareja ideal este 2022 Renueva tu melena con estos tintes y cortes de cabello que serán tendencia en 2022

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas