Por qué debes quitarte la ropa interior para dormir si padeces de insomnio

Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes sin ropa interior? Los expertos te lo explican

Mientras que hay personas que necesitan dormir exageradamente tapadas (calcetines, pijama de invierno y edredón grueso), hay otras que prefieren sentirse libres y ligeras, al grado de no utilizar ropa interior para dormir, o bien, de meterse a la cama completamente desnudas. ¿Qué tan recomendable es la segunda opción? Te decimos qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te quitas la ropa interior para dormir.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes sin ropa interior

  • Duermes mejor

¿Por qué? Al dormir sin ropa interior, tu temperatura corporal baja y se regula de mejor forma, lo que ayuda a promover un sueño más profundo y reparador. Si padeces de insomnio, dormir sin ropa interior te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

dormir-cuarentena-mujer-almohada

Por qué debes quitarte la ropa interior para dormir si padeces de insomnio

  • Menos infecciones vaginales

Si tienes tendencia a padecer infecciones vaginales, te recomendamos dormir sin ropa interior con le objetivo de tener mayor ventilación en el área genital. La circulación del aire previene la humedad y por lo tanto, los hongos e infecciones.

  • Mejoras tu salud reproductiva

Si tu pareja y tú están buscando convertirse en padres, es recomendable dormir sin ropa interior, pues en el caso de los hombres los testículos se sobrecalientan cuando hay capas de por medio, lo que puede afectar la producción de espermatozoides.

Las-mujeres-necesitamos-dormir-más-que-los-hombres.jpg

Por qué debes quitarte la ropa interior para dormir si padeces de insomnio

  • Aumenta tu autoestima

Distintos estudios han demostrado que dormir sin ropa aumenta el autoestima y la confianza en uno mismo, ya que conduce a una imagen corporal mucho más positiva y a una mayor satisfacción de vida.

  • Aumenta la líbido

¿Tu deseo sexual ha disminuido? Estudios científicos revelan que dormir sin ropa interior ayuda a nivelar los niveles de cortisol y a aumentar la líbido.

“Dormir desnudo junto a tu pareja puede aumentar los sentimientos de satisfacción y conexión. Las parejas que pasan tiempo en contacto piel con piel tienen más probabilidades de sentirse menos estresadas y más cercanas. El contacto piel con piel libera la hormona oxitocina, que es una hormona del bienestar que promueve sentimientos de seguridad y amor, al tiempo que reduce la ansiedad”, explicaron los expertos para El País.

cosas-que-te-impiden-sentir-placer-sexo.jpg

Por qué debes quitarte la ropa interior para dormir si padeces de insomnio

Getty Images

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.