Té de toronjil: relajante y regenera funciones cerebrales

te-de-toronjil.jpg

¿Habías escuchado del té de toronjil? No es otro cuento de abuelita, una investigación respalda sus beneficios. Una investigación de científicos mexicanos demostró que este popular ‘remedio’ para calmar los nervios, en realidad podría ser un fármaco efectivo para regenerar funciones cerebrales. En la investigación (única en el mundo) participaron investigadores en neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Neurología.

La planta mexicana conocida como toronjil morado es capaz de conectar las neuronas cuando se presenta un traumatismo cráneo-encefálico.

El principio activo es un flavonoide que viene en todas las plantas, pero en el toronjil morado es más alto. Por lo que esta planta, también conocida como agastache mexicana, y que se utiliza para infusiones, aromatizantes y té, también es capaz de conectar las neuronas cuando se presenta un traumatismo cráneo-encefálico.

Te interesa: Fortalece tu sistema inmunológico Después de varias semanas en el laboratorio, se lograron aislar las propiedades del toronjil, descubriendo que tiene los mismo efectos que la vitamina E y D.

El té de toronjil es recomendado por las abuelitas para relajar o calmar el sistema nervioso.

De acuerdo con el neurocientífico mexicano Eduardo Calixto, en entrevista con el noticiero “Al aire con Paola”, todos los días empezamos a perder entre 5,000 a 15 mil neuronas, entre los 35 y 38 años, promedio, por diversos factores como no comer, no dormir, el estrés. En las condiciones que implican un desgaste físico muy fuerte neuronalmente perdemos más neuronas que las que deberíamos haber perdido.

La investigación

La investigación tardó siete años y medio, de acuerdo con el neurocientífico Eduardo Calixto. El estudio se realizó en ratas (su cerebro funciona en un 95% igual al de los humanos), concluyó que las propiedades de la planta reduce el tiempo para regenerar o conectar las neuronas. De ser así, el toronjil abriría la posibilidad de que una persona con traumatismo cráneo-encefálico pueda recuperar la función perdida y conectar neuronas. https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1240641892544663552 Otro estudio, pero del Instituto de Química de la UNAM asegura que durante la preparación de un té de hojas y flores de toronjil morado se despide un aroma agradable. “Los aceites llegan de forma directa al cerebro y empieza el efecto relajante, que se refuerza con el té, porque interviene otro tipo de metabolitos, los glicósidos y las flavonas”.

Con información de Noticieros Televisa.

LEE TAMBIÉN:

Covid-19: OMS pide no usar ibuprofeno ¿Los cubrebocas y guantes evitan el coronavirus? ¿Quiénes están en riesgo del coronavirus? Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio OMS: ya es pandemia el coronavirus COVID-19 Mitos sobre el contagio de coronavirus

Te podría interesar:

Daniela Espinosa, a la conquista del futbol femenil Jennifer Muñoz, futbolista del América con un gran corazón Las mujeres sí podemos jugar: Jana Gutiérrez, del América

Mira el siguiente video, hicimos un reto de dominadas con algunas jugadoras del Club América Femenil:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B94PIw4ljex/

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo