Starvemaxxing: el nuevo trastorno alimenticio que surgió como un reto en Tiktok

Un nuevo trastorno alimenticio está afectando a millones de usuarios de TikTok

Starvemaxxing el nuevo trastorno alimenticio que surgió como un reto en Tiktok.jpg

Starvemaxxing: el nuevo trastorno alimenticio que surgió como un reto en Tiktok

Getty images

En Tiktok circulan diversos retos que tienden a convertirse en trastornos alimenticios y afectan a millones de usuarios que no tienen herramientas para detectar amenazas a su integridad

Tiktok vuelve a estar en el ojo del huracán debido a sus holgadas normas para crear y difundir contenido que puede ser dañino a la salud mental, emocional y física de sus usuarios, esta vez se trata de un peligroso reto que invita a los hombres jóvenes heterosexuales a modificar su cuerpo a través de peligrosas dietas para parecerse al súper modelo brasileño, Francisco Lachowski.

Aunque la celebridad se encuentra muy activa en redes sociales, reconoce no saber nada de la legión de jóvenes que lo admira y que aspira a parecerse a él para ser más atractivos y populares entre las mujeres. Su cuenta tiene cerca de 2.1 millones de seguidores en Instagram.

Quienes son los looksmaxxers

Se trata de un grupo muy extenso de jóvenes que admiran ciegamente al súper modelo brasileño, Francisco Lachowski, este grupo de jóvenes, en su mayoría heterosexuales, buscan parecerse a la celebridad acomode lugar, sin importar el costo que esta aspiración tenga sobre su salud emocional y física.

Aunque hay registro de que esta tendencia se inició en 2018, actualmente hay un boom entre los jóvenes que dicen estar cansados de ser rechazados por las mujeres debido a su apariencia, quizá sin cuestionarse que no sólo se trate de eso, por lo que supone una alerta roja ya que en ese trend hay tips que pueden poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Quienes son los looksmaxxers.jpg

Quienes son los looksmaxxers

Getty images

El objetivo de los looksmaxxers es esculpir su imagen al punto de obtener rostros angulosos asociados a lo masculino y cuerpos musculosos sin el apoyo de profesionales, sino sometiéndose a rigurosas dietas e incluso a cirugías estéticas de dudoso profesionalismo.

De hecho, la legión de seguidores del súper modelo ha adoptado e implementado un lenguaje muy local que de a poco ha llegado a más personas como el mogging, la práctica de despreciar públicamente a quienes no han logrado parecerse a la celebridad que idolatran.

Otra red flag que debe tomarse en serio es el ropemaxxing, se trata del acoso colectivo para empujar a alguien al suicidio para reencarnar siendo un hombre menos feo.

Desafortunadamente, esta tendencia tiene millones de seguidores que comparten tips de apariencia entre las que destacan someterse a cirugías estéticas en lugares de dudosa procedencia porque suelen ser más baratas y realizar dietas estrictas en las que sólo consumen oxígeno y como máximo, sólo pueden ingerir 1300 calorías al día, aunque los principales promotores de esta tendencia juran que se trata de una ironía, el acceso a este tipo de contenido resulta extremadamente fácil para hombres jóvenes que no cuentan con herramientas emocionales suficientes para discernir entre una broma y un tip de apariencia y salud.

C

Por su parte, la plataforma ha tomado algunas medidas al respecto como la implementación de una guía de apoyo sobre trastornos alimentarios, donde a grandes rasgos, ofrece información sobre estos comportamientos dañinos para la salud, además de proporcionar una línea de apoyo en caso de ser necesario y email de contacto para los jóvenes que consideren necesitar ayuda profesional.

Cabe destacar que una de las contundentes acciones de Tiktok para erradicar este contenido es restringir el acceso a los videos que pudieran estar relacionados con dicha tendencia, por lo que ya no se encuentran disponibles en México.

Respuesta de TikTok.jpg

Respuesta de TikTok

Cortesía

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo