Señales que indican que te hace falta alguna vitamina

Si te has sentido extraña estos días, quizá tu organismo te está avisando que te hace falta alguna vitamina, ¡aquí te decimos cómo saberlo!

Señales que indican que hace falta alguna vitamina.jpg

Señales que indican que hace falta alguna vitamina

Foto: Getty images

Las vitaminas son indispensables para que tu organismo funcione de forma correcta, estas sustancias las puedes adquirir por medio de ciertos alimentos o en dado caso de que no estés recibiendo la dosis necesaria, hay pastillas que te aportan la cantidad suficiente. Para saber si te faltan alguna vitamina, presta atención a las siguientes señales.

Señales que indican que le faltan vitaminas a tu organismo

Fatiga

Hay días en los que despertamos sin energía ni ganas de salir de la cama, pueden existir varios factores que propician esta situación, uno de ellos es la falta de vitaminas del grupo B y C en tu cuerpo. Puedes obtener estas sustancias por medio de alimentos como el perejil, los cítricos, pimientos, carnes o vegetales.

Fatiga

fatiga

Foto: Getty Images

Uñas sensibles

Este punto suele estar muy relacionado con la caída de cabello y con problemas de la piel. La falta de vitamina A en tu organismo es lo que causa de que estas cosas te pasen, por lo tanto, es recomendable que consumas alimentos como zanahoria, espinacas, acelgas, tomate y kiwi.

Uñas sensibles

Uñas sensibles

Foto: Getty Images

Hormigueo en las manos

Los nervios periféricos se ven afectados cuando te hacen falta vitaminas del grupo B; esto te causa ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales, pero puedes solucionarlo de una manera muy sencilla, solo necesitas comer espinacas, espárragos, legumbres, huevos, salmón, acelgas y pollo. También puedes tomar pastillas que contengan este ingrediente.

Hormigueo en las manos

Hormigueo en las manos

Foto: Getty Images

Sensibilidad a la luz

Antes que nada, necesitas visitar a un médico para verificar que esta señal indique que te hace falta vitamina A y B2, si es así necesitas consumir hígado, tomates, zanahorias, melocotones y legumbres.

Sensibilidad a la luz

Sensibilidad a la luz

Foto: Getty Images

Mala cicatrización

Debes prestar mucha atención a este punto porque la falta de vitamina se puede confundir con otras enfermedades como diabetes o hemofilia. Es importante que vayas con un doctor para que te realice los estudios necesarios para determinar si te hace falta vitamina C y K o realmente tienes un padecimiento.

Señales que indican que hace falta alguna vitamina

Señales que indican que hace falta alguna vitamina

Foto: Getty Images

Una forma simple de solucionar tus problemas provocados por la falta de vitamina, es cuidando tu alimentación, intenta comer de forma equilibrada para que tu organismo trabaje de forma adecuada.

También te puede gustar:
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?
En México, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte más frecuente entre las mujeres