Razones para ser (un poco) vegetariana

Razones para ser (un poco) vegetariana

Integra más vegetales a tu dieta diaria para sentirte saludable y con más energía

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Salud de Harvard, para tener una vida más larga y evitar enfermedades se necesita ser parcialmente vegetariano.

Es obvio que las mejores proteínas se obtienen de alimentos como la res o el pollo, pero su consumo excesivo puede elevar el ácido úrico y grasa saturada en el cuerpo. Es por esto que los vegetarianos buscan sus fuentes proteicas en otros alimentos.

No te tienes que volver una vegetariana obsesiva, simplemente puedes aumentar los veggies en tu dieta, aprovechando sus beneficios (y comer un steak cuando se te antoje.

La nutrióloga Argelia Reyes nos dio algunos tips, para sustituir la carne por otros alimentos, sin que tu ingesta de proteínas disminuya, pues son importantes para el organismo y para la síntesis de un antioxidante que protege la piel.

Según la especialista es posible bajar el consumo de carne, pero sustituyéndolos por otros alimentos. Recomienda lo siguiente:

1. Consume frutos secos, como: Agrega a tu ensalada cacahuates, almendras, pistaches, avellanas o nueces, así se volverá más nutritiva.

2. Agrega leguminosas a tu arroz: Son una gran fuente de proteína vegetal. Come frijoles, alubias, garbanzos y lentejas.

Siguiendo esta tendencia una vez por semana obtendrás beneficios como: sentirte más ligera, una mejor depuración de alimentos, reducirás tu ingesta de grasas saturadas y aumentarás tu calidad de sueño.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.

También te puede gustar:
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…