7 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan por dos semanas

7 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan por dos semanas

Aquí te presentamos lo bueno y lo malo que pasa en tu cuerpo si dejas de comer pan por dos semanas. ¿Es lo que tu dieta necesita?

El pan y la pasta han sido dos de los alimentos más criticados por la tendencia que pide eliminar carbohidratos de nuestra dieta diaria. Sin embargo, no todos los alientos son iguales, así que descartar su consumo podría tener aspectos tanto benéficos como perjudiciales. Aquí te decimos qué pasa en tu cuerpo si dejas de comer pan por dos semanas.

¿Qué pasa si dejas de comer pan?

Quitar los alimentos hechos con granos refinados, granos integrales y carbohidratos podría sonar como una buena idea. Pero ¿lo es? Una de las cosas que debes considerar antes de cambiar tu dieta son los resultados a gran escala que ello provocaría.

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Por ejemplo, estas siete reacciones que sufre tu organismo cuando eliminas el pan de tu esquema alimenticio.

1. Pierdes peso de agua

Cuando reduces tu consumo de carbohidratos, lo primero que notarás es lo rápido que pierdes peso. Pero no es grasa lo que estás perdiendo, es agua.

2. Te sientes mal por falta de carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente primaria de energía para el cerebro. ¿Cuál es el resultado? Tienes mal aliento, boca seca, fatiga, debilidad, mareo, insomnio, náusea y torpeza. Prácticamente sientes como si tuvieras una gripa muy fuerte. Esto sucede porque los carbohidratos son el combustible preferido de tu cuerpo.

¿Qué pasa si dejas de comer pan?

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3. Tus antojos se reducen

Los carbs refinados son conocidos por provocar dependencia y adicción a ciertos alimentos, lo que causa que tengamos más antojos. Sin embargo, alimentos integrales pueden ayudar a prevenir esos cravings.

4. El riesgo de enfermedades del corazón y diabetes aumenta o disminuye (según el tipo de pan).

El tipo de granos que dejas de comer hace mucha diferencia en este punto. Los carbs refinados incrementan el riesgo de problemas del corazón y de diabetes tipo II. Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón declara que los granos integrales mejoran los niveles de colesterol y disminuyen el riesgo de problemas cardiacos, obesidad, y diabetes del segundo tipo. La opción es clara, ¿no crees?

¿Qué pasa si dejas de comer pan?

Carolina Heza / Unsplash

5. Tus niveles de energía se desploman cuando dejas de comer pan

Las harinas refinadas causan cansancio excesivo. Sin embargo, los granos enteros son una excelente fuente de hierro, magnesio y vitamina B, los cuales son necesarios para mantenerte despierta y activa.

6. No puedes ir al baño

La mayor cantidad de la fibra que tu cuerpo recibe proviene de los granos enteros. La fibra no solo ayuda a tu sistema digestivo, también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, prevenir la obesidad, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

7. Te pones de mal humor

No solo tendrás mal genio por el estreñimiento. Los carbohidratos, sean refinados o integrales, incrementan los niveles de serotonina, el neurotransmisor del cerebro que te hace sentir bien. Por lo tanto, cuando le dices bye a los healthy carbs, tu salud mental va justo detrás de ellos.

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