Project Harpoon, el movimiento más odiado del que todos hablan

Project Harpoon

Su “objetivo” es alentar a la gente a estar en forma, pero lo hace de una manera poco sensible...

Si te enojas por cosas de internet en la medida que arruina tu día, deberías de para de leer ahora, porque esto irritará aún más.

Alguien (insertar palabrota) ha/ han creado una cuenta en Instagram y Facebook llamada ?Project Harpoon?, que se describe en su perfil como un apoyo al movimiento de estar en forma y no alimentar a la obesidad, bajo el hashtag #thinnerbeauty.

Hasta el momento la cuenta en Instagram tiene muchos seguidores, más de 565, a los que se les pide apoyar el movimiento de “estar en forma y normal”.

Las bases de la cuenta es poner fotos de las llamadas ?chicas plus-sized? y la versión ?flaca? que hicieron de ellas en Photoshop. Algo preocupante.

Los título de algunas de las imágenes son horribles, ¡en verdad! Una imagen es de una modelo posando en un carro estacionado usando una camiseta feminista, y dice: ?Si eres feminista, debes de estar en forma para que puedas ir a las protestas, no quedarte atrapada en el garaje de estacionamiento?.

En otra foto de una modelo posando en la playa, se lee: ?De manatí a sirena?. ¡Qué cruel!

Pero tan fuerte como podría ser cierto, los comentarios no son en realidad la peor parte de esta cuenta. Lo peor es que se llama a sí misma como cuenta ?feminista? que anima a los usuarios a ser ?saludables?, incluyendo los hashtags: #fitchicks #chickswholift #crossfit #lifetimefitness #lafitness #weightlift #happierwhenskinny #feminism #feminist #girlpower #womensrights #healthy #eatright #gains.

La persona anónima detrás de la página respondió a las críticas en los comentarios diciendo: “Si ofendo a 1,000 personas pero inspiro 1 para bajar de peso y vivir una vida más feliz está bien para mí?.

Pero no hace falta decir que la página ha sido inundada con respuestas acerca de lo peligroso que son este tipo de comportamiento, que contribuyen a la depresión y la baja autoestima en los hombres y mujeres de todas las formas y tamaños.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.