Los 3 alimentos que te harán sentir satisfecha naturalmente

Los 3 alimentos que te harán sentir satisfecha naturalmente

Otra prueba de que no necesitas pastillas para adelgazar...

A todas nos ha pasado que cuando queremos perder unos kilitos o simplemente mantenernos en forma tenemos que luchar contra las ganas de querer comer y comer? sobre todo cuando a cada paso que damos nos encontramos con antojitos y dulces alto contenido de calorías.

Se requiere de mucha fuerza de voluntad, pero sobre todo de saber cómo combatir esa hambre, aquí te decimos cómo sentirte satisfecha con algunos alimentos.

La buena noticia es que algunos estudios han identificado compuestos en ciertos alimentos que desencadenan la liberación de hormonas en el estómago que le ayudan a sentirse lleno.

También pueden activar neurotransmisores en el cerebro que suprimen el apetito y reducen los antojos. Comer más de estos alimentos puede ayudar a mantener el hambre controlada.

1. Manzanas

Una manzana al día puede mantener los kilitos de más lejos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Iowa, ya que esta fruta se encuentra llena de fibra soluble y ácido ursólico, un compuesto natural que se encuentra abundantemente en la cáscara de la fruta y que aumenta la quema de grasa y aumenta el músculo.

Los científicos hallaron que los animales que recibieron suplementos de ácido ursólico aumentaron su masa muscular y el gasto de energía (o la quema de calorías).

Otro estudio que se hizo en personas, y publicado en la revista ?Appetite?, muestra que las mujeres que agregaron tres pequeñas manzanas (que equivalen a un total de 200 calorías) a su dieta por día perdieron un poco más de dos libras en 10 semanas (algo así como 900 gramos) más que las personas que hicieron que no incluía esta fruta en su dieta.

Una manzana mediana tiene 95 calorías y seis gramos de fibra; una pequeña tiene 75 calorías y 3.5 gramos de fibra. Así que la próxima vez que lleves una manzana a tu boca, asegúrate de comerla entera, en vez de pelar, porque el ácido ursólico y antioxidantes se concentran en la cáscara.

VER: ¿Inflamada? Este coctel de frutas te ayudará ASAP

2. Leguminosas (como frijoles, lentejas?)

Los frijoles, chícharos, lentejas y garbanzos son una triple amenaza contra el hambre, ya que contienen una gran cantidad de fibra, son además excelentes fuentes de proteínas y tienen un bajo índice glucémico para mantener el azúcar en la sangre y los antojos de carbohidratos bajo control.

Un meta-análisis publicado en la revista ?Obesity? indica que las personas que comían alrededor de una taza de leguminosas sintieron un 31% más llenos que los que no comieron estos alimentos llenos de fibra.

Otro estudio, publicado recientemente en la revista ? Journal of Human Nutrition and Dietetics?, reporta que las personas con sobrepeso que comieron una dieta rica en frijoles perdieron casi 4.5 kilos en 16 semanas al mismo tiempo mejorar sus niveles de colesterol en la sangre.

VER: 9 alimentos sanos no deberías de comer mucho

3. Huevo

Comer un desayuno rico en proteínas (20 a 30 gramos) suprime la grelina, una hormona que estimula el apetito, mientras eleva el péptido YY y GLP- 1, dos hormonas que mejoran la saciedad, de acuerdo con una investigación.

Un estudio de ?European Journal of Clinical Nutrition? sugiere que cuando las personas comieron huevos en el desayuno, consumieron hasta 438 calorías menos durante todo el día.

De hecho, estudios han encontrado que un desayuno con huevos puede ayudar a controlar el hambre durante 24 horas. (Pero para mantener el colesterol bajo control, disfruta de una yema de huevo por día y aprovecha las claras por la proteína adicional que proporcionan).

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.