La verdad de los edulcorantes artificiales es revelada... y son mejores de lo que creíamos

La verdad de los edulcorantes artificiales es revelada... y son mejores de lo que creíamos

¡Disfruta tu refresco de dieta o tu café dulce sin miedo a subir de peso! Aquí te decimos cómo aprender a cuidarte y seguir disfrutando.

Últimamente nos encontramos bombardeadas de miles de notas, artículos, noticias y spots que nos enseñan cómo cuidar nuestros cuerpo y qué se debe y no comer.

Para todas las amantes de los postres y placeres dulces, ahora podemos cuidar la figura sin privarnos de un antojo dulce de vez en cuando, gracias a los endulzantes artificiales.

Hoy tenemos buenas noticias: La FDA (Food and Drug Administration de EEUU), un organismo conocido por ser de los más exigentes del mundo, los reconoció como seguro. Y en México la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) declaró que todos los edulcorantes no calóricos que se comercializan en México cuentan con su autorización, lo que significa que expertos han acordado que es seguro para el consumo en cantidades apropiadas.

Según información del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, los beneficios que aportan los endulcolorantes a la dieta es que son mucho más dulces, por lo que una pequeña porción puede reemplazar a una enorme cantidad de calorías innecesarias para nuestro cuerpo, siendo una gran opción en las dietas para reducir peso, sin quitar el lado dulce por completo en la alimentación, haciendo que nuestra dieta sea más fácil de llevar al pie de la letra y sin antojos culposos.

Al respecto, la Asociación Estadounidense de Diabetes comenta que los edulcorantes de bajas calorías y no calóricos pueden ayudar a las personas con sobrepeso o diabetes a reducir la ingestión de calorías y a ajustarse a un plan de comidas saludable.

Ahora que sabes que no son para nada peligrosos, olvídate de sufrir por lo que comes y no. La clave para un control de peso saludable es aprender a mantener las calorías que consumes en línea con las calorías que gastas, un concepto conocido como equilibrio energético, que todos debemos aprender a llevar a cabo.

Así que si lo tuyo es lo dulce, de ahora en adelante, podrás darle un gusto a tu antojo y disfrutar de lo que te gusta.

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento