Come palomitas para verte más joven

palomitas-antioxidantes.jpg

Si esta semana necesitabas -como todas nosotras- una excusa para sentarte en tu sillón favorito con un enorme tazón de palomitas y ver lo más nuevo de los sistemas de streaming, aquí te dejamos una: ¡hazlo para verte más joven! Aunque no lo creas, este snack, que tiene un aproximado de 133 calorías por taza, podría formar desde este momento parte de tu rutina de belleza, o al menos así lo presume un nuevo estudio. El documento, que fue presentado en la reunión anual de la American Chemical Society, revela que las palomitas de maíz tienen antioxidantes (moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas) saludables llamados “polifenoles”, incluso más que muchas verduras y frutas. El encargado del estudio, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, indicó que la mayor concentración de polifenoles y fibra se encuentran en las cáscaras de las palomitas.

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar”, indicó Vinson.

Además, la investigación arrojó que la cantidad de polifenoles encontrados en las palomitas es de 300 mg por porción, en comparación con los 160 mg que tienen algunas frutas.

¡OBVIAMENTE NO HABLA DE PALOMITAS CON CARAMELO NI CHEDDAR!

En cuanto leímos esta increíble noticia nosotros ya estábamos listos para correr por unas palomitas de dulce, pero el dr. Vinson aclaró que deben ser NATURALES, ya que con otros ingredientes se convierten en “una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”. También aclaró que nuestras palomitas naturales (con un mínimo de aceite y poca sal) no pueden reemplazar a las frutas y verduras de una dieta saludable.

Otros temas de interés:

14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco

6 posturas de yoga útiles para hacer que tu intestino se mueva

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento