Motivos por los que no debes tomar Redotex para bajar de peso

¿Necesitas bajar de peso? Hazlo de manera saludable y evita los productos milagro, que además de su nula eficacia, ponen en riesgo tu vida

Motivos por los que no debes tomar redotex para bajar de peso.jpg

Motivos por los que no debes tomar redotex para bajar de peso

Pexels

No te automediques, los productos milagros pueden poner en riesgo tu salud, te contamos por qué

Llegó la época del año en la que todas deseamos salir de vacaciones a la playa, lucir una figura escultural para utilizar aquel soñado traje de baño de dos piezas y colgar en Instagram nuestras fotos más bichotas, sin embargo, no todas las mujeres se atreven a hacerlo porque alguna parte de su cuerpo les resulta incómoda y generalmente ese descontento está asociado con el sobrepeso o la obesidad.

Este fenómeno de autopercepción ha sido un área oportunidad que los productos milagro han aprovechado como un amplio mercado. Hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de uno de los medicamentos más utilizados para bajar de peso, pero además, uno de los más peligrosos para tu salud: el Redotex.

Qué son los productos milagro y por qué no debes utilizarlos

La primera redflag que debes identificar antes de consumir algún medicamento o producto milagro es que promete curarte un mal que requiere atención médica, por ejemplo, la osteoporosis, la diabetes y la obesidad, por mencionar algunos ya que existen para todo tipo de mal que aqueje nuestra salud.

La segunda señal de alerta que debes tomar en cuenta antes de consumir un medicamento o producto milagro que carece de los controles sanitarios necesarios para su comercialización es que todos incluyen en su etiqueta la siguiente leyenda:

El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa.

Estos medicamentos y productos milagro suelen ser recomendados por personas cercanas que afirman haber obtenido resultados inmediatos, sin embargo, el daño que ocasionan es irreversible y puede ser mortal, ya que quienes los usan abandonan tratamientos médicos que sí son eficaces, se automedican y ocultan esta información a su médico de cabecera.

Redotex, el medicamento mortal para bajar de peso

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, las mujeres de entre 30 y 50 años son las más propensas a utilizar medicamentos o productos milagro para reducir tallas y bajar de peso, sabemos que la presión por lucir una figura escultural es demasiada, pero debes tomar en cuenta que ningún sacrificio mortal vale la pena.

No te automediques, ningún sacrificio mortal vale la pena.jpg

No te automediques, ningún sacrificio mortal vale la pena

Pexels

Recientemente, usuarias de Tiktok compartieron sus experiencias con el uso de un medicamento que la COFEPRIS vetó en México por las consecuencias que puede provocar a la salud, se trata del famoso Redotex.

Este tratamiento consta de tomar una píldora al día en ayunas y al concluir un periodo de tres semanas debes descansar una semana más. Se recomienda utilizarlo únicamente durante seis meses.
Durante este lapso, Redotex promete que bajarás de 2 a 4 kilográmos, aún cuando lo recomendado es que un paciente clínicamente sano puede bajar hasta medio kilo por semana.

Sin embargo, los efectos secundarios que produce Redotex pueden poner en riesgo tu vida y son los siguientes:

El principal objetivo de Redotex es suprimir el apetito por lo que sus componentes alteran el sistema nervioso, digestivo y endócrino.
Recuerda que el único método seguro y saludable para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud es siempre de la mano de un especialista, pero la fórmula siempre es la misma:

  • Mejorar tus hábitos alimenticios
  • Mejorar tu higiene del sueño
  • Tener actividad física diaria
  • Mantenerte hidratada
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
La actividad física es imprescindible para bajar de peso.jpg

La actividad física es imprescindible para bajar de peso

Pexels

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo