La UNAM habla sobre los riesgos de hacer la famosa dieta KETO

Dieta-.jpg

Todas hemos intentado alguna vez una dieta o algún remedio que hemos visto en internet para bajar de peso (desde la dieta de la luna, hasta los tés milagrosos), ¿verdad?

Sin embargo, en muchas ocasiones decidimos hacer este tipo de dietas sin consultar a un médico o nutriólogo, lo que podría poner en riesgo nuestra salud. Es por esto que la UNAM ha decidido lanzar una precaución hacia todos aquellos que hacen la dieta KETO, que cada vez gana más popularidad y seguidores.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta Keto es un esquema de nutrición que consiste en dejar de lado el consumo de azúcar para agilizar el metabolismo y así perder peso. https://giphy.com/gifs/health-healthy-salad-3lNHwVj4ZQ6VG

MÁS INFO:

Primero que nada, el nombre de esta dieta tiene su origen del inglés de Ketogenic (Cetogénica), que es una dieta baja en carbohidratos para que el cuerpo queme grasas, por ello se elimina la ingesta de pan, arroz, azúcares frutas y lácteos. https://giphy.com/gifs/food-mean-girls-diet-dl56IsYHiTXFu Debido a esta disminución de carbohidratos, se aumentan el consumo de alimentos ricos en grasa como el aguacate, coco, semillas, aceite de oliva, almendras y nueces. Esta dieta utiliza la cetonas, producidas a través de la oxidación de la grasa en el cuerpo, como principal combustible en lugar de glucosa, la cual se obtiene a partir del metabolismo de los carbohidratos principales.

LA DIETA EN GENERAL

La dieta permite comer carne, huevo, aguacate, quesos, semillas, aceites, frutos secos y aceitunas. La dieta Keto, prohíbe todo tipo de azúcares y alimentos que los contengan (síp, adiós helados, adiós donas) alimentos fritos, cereales y sus derivados, como pan, legumbres, así como leche y yogurt de sabores. https://giphy.com/gifs/angry-diet-healthy-IBd4FBqsP2hWg Esta dieta no es recomendable para todas las personas ya que después de seguirla por un periodo prolongado de tiempo y sin supervisión, puede causar fuertes estragos en tu salud. Un estudio de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, reveló que lo primero que se tiene que hacer para tener un cuerpo nutrido es cubrirlo de la energía, pues de no ser así, el organismo empezará a tomarla de las proteínas, de los músculos, etc.

CONSECUENCIAS DE LA DIETA KETO

  1. Raquel Valenzuela, nutrióloga de la UNAM, reveló que seguir esta dieta es como padecer diabetes. La descompensación del organismo puede generar que los niveles de ácido rico, colesterol y triglicéridos, aumentan al igual que le ocurre a una persona diabética.
  2. Pérdida de masa muscular, debido a que el organismo busca cualquier fuente de energía.
  3. Puede provocar mal aliento y demasiada sed
  4. Mareos debido a la pérdida de la energía.
  5. Riesgo de vómitos y desmayos debido a que el cuerpo no consume la suficiente glucosa y en consecuencia no funciona de la manera correcta.

Es cierto que muchas veces estamos desesperadas por bajar de peso, y tendemos a recurrir a cualquier método que nos prometa resultados, pero no siempre tiene los resultados que esperamos, si estas pensando en hacer una dieta, es mejor que busques un especialista que te realice un plan personalizado, porque recuerda que somos únicas, no pongas en riesgo tu salud.

FAMOSOS NO LA RECOMIENDAN

Hace un par de meses, la actriz Thali García, contó como después de algunos días de probar la dieta su cuerpo literalmente “colapsó". Aquí su testimonio:

COSMO RECOMIENDA

Melodrama Queen: Tu agenda de septiembre

3 errores que una mujer comete en un encuentro hot

‘GASLIGHTING’: La nueva forma de abuso y manipulación de pareja

También te puede gustar:
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?