¿Qué hay detrás de tus dolores?

¿Qué hay detrás de tus dolores?

Te decimos la conexión que existe entre tu mente y tu cuerpo para que tengas buena salud

Por más extraño que suene, lo que ocurre en tu vida puede estar relacionado con tu sistema inmune y ciertas enfermedades. Pero si eres consciente de tus pensamientos, acciones y sentimientos, tendrás más armas para afrontar los malestares. Para tratarlos de raíz, revisa esta lista con los problemas más frecuentes y sus posibles causas emocionales:

Tortícolis
El cuello tiene que ver con tu capacidad de ser flexible en tu manera de pensar. Según Jacques Martel, autor de El gran diccionario de las dolencias y enfermedades, se relaciona con el poder de ver desde distintos lados las situaciones de la vida; por eso, los dolores en esta zona aparecen cuando una persona es obstinada, le cuesta aceptar los puntos de vista diferentes o bien, se ha aferrado a un concepto.

Cosmo tip: Si tienes este problema, procura ser más tolerante, empática y esfuérzate por dejar de criticar otras formas de ver la vida.

Migraña
A la cabeza se le conoce como el centro de la comunicación y la raíz de los sentimientos. Si te duele a menudo, es posible que te cueste expresar lo que sientes. El acupunturista Gabriel Muñoz dice que también puede ocurrir cuando hay negación de pensamientos y obsesiones por lo que nos espera en el futuro.

Cosmo tip: Empieza por hacer consciencia de lo que quieres decir e intenta expresar tanto amor como inconformidad a los que te rodean. En medio de una crisis, aplícate en la frente compresas frías de salvia y relájate en un ambiente libre de ruido y luz.

Dolor de espalda
De acuerdo con el libro La conexión cuerpo mente, de Debbie Shapiro, en esta área del cuerpo se acumulan los sentimientos que queremos evadir y ocultar a los demás. La columna representa el sustento del cuerpo y, por lo tanto, de la vida.

Cosmo tip: Libérate de las cargas innecesarias y de las culpas. Si sueles posponer las cosas, intenta afrontar lo antes posible los inconvenientes que se te presenten.

Alergias
De acuerdo al libro de Shapiro, están relacionadas con el miedo a perder algo o la frustración ante una cosa o persona. Por eso, ante determinadas situaciones, tu sistema inmunológico se siente atacado.

Cosmo tip: Trata de buscar en tu interior qué es lo que te causa irritación. Pero en lugar de reprimir las emociones, úsalas para hacer cosas productivas o creativas. Así descubrirás realmente qué es lo que te causa esa reacción alérgica.

Gripa
De acuerdo con Muñoz, la emoción que la genera es la ira o la inconformidad hacia algo o alguien. Explica que a veces el resfriado nos obliga a apartarnos de la gente o de ciertas situaciones como un mecanismo de defensa para eliminar el problema.

Cosmo tip: Primero que nada, descansa y escucha lo que tu cuerpo te pide. Cuando te sientas con más fuerza, analiza los problemas que se te han presentado últimamente e intenta afrontarlos cuanto antes.

Problemas en los pies
Cristina Sanz, psicóloga y homeópata, dice que con ellos caminamos, nos ponemos de pie y avanzamos hacia donde queremos llegar. Emocionalmente representan lo mismo, es decir, estabilidad, equilibrio y seguridad en relación de la vida.

Cosmo tip: Si tienes alguna molestia en los pies, trabaja la autoconfianza. Tal vez inscribirte en una clase de baile, yoga o Pilates, sea de gran ayuda.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo