Los beneficios del jitomate. ¡Hazlo snack!

rodion-kutsaev-EPwuZxdketc-unsplash.jpg

Conoce los beneficios del jitomate y hazlo tu snack favorito.

Si vas a refrigerador encontraras al menos uno de ellos, pues es el complemento de muchas de tus comidas, pero si quieres aprovechar al máxima lo s beneficios del jitomate, toma nota.

Te interesa: 4 tipos de queso y sus beneficios para tu salud

El jitomate contiene calcio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y potasio, este último ayuda a controlar la presión arterial. Además el licopeno un carotenoide responsable de darle su característico color, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Tiene un alto contenido de vitaminas B1, B2, B5, E y C. Perfectas para fortalecer tu sistema inmunológico.

Un jitomate mediano aporta casi la mitad de la cantidad de vitamina C recomendada diaria, esta actúa como antioxidante, disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol. Puedes leer: ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? La vitamina A contribuye más que solo a una piel y cabello saludable. Contribuye también a una mejor visión y mejor desarrollo de huesos y dientes.

Por último, la vitamina K, previene hemorragias ya que ayuda a la coagulación de la sangre.

Agrégalo a tu dieta de muchas maneras. Si quieres aprovechar los beneficios del jitomate, puedes prepara un delicioso y práctico jugo de jitomate o toma un jitomate, agrégale sal, limón y pimienta y conviértelo en un excelente snack.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

No te estreses, mejor juega Tetris: estudio Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas! 10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena ¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina