Las 4 formas más efectivas para mejorar tu digestión y sentirte más ligera

mejores formas de mejorar tu digestión y sentirte más ligera

Si hay días en que te sientes mal del estómago, te presentamos las formas más efectivas de mejorar tu digestión y sentirte más ligera.

Pleca Europa Press

La salud digestiva es más importante de lo que pensamos. Y si padeces de digestión pesada, acidez de estómago o ciertas intolerancias, sabes de lo que hablamos. Por ello, y sin tener que renunciar a ciertos placeres relacionados con la comida, es importante seguir buenos hábitos y un estilo de vida saludable para sentirte ligera este verano. Sigue leyendo porque te dejamos algunos consejos para mejorar la digestión. También lee: Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión Te dejamos cuatro consejos de experto para favorecer una buena salud digestiva y mejorar tu bienestar en el día a día sin darte cuenta.

mejores formas de mejorar tu digestión y sentirte más ligera

Foto: Getty Images

Las 4 mejores formas de mejorar tu digestión y sentirte más ligera

1. Mastica despacio

A veces por el estrés o por distracciones como el celular no somos conscientes de la cantidad de alimentos que ingerimos y a la velocidad que lo hacemos. Y como bien nos decían nuestras madres, hay que saborear la comida, masticar despacio y no comer en exceso para facilitar el proceso digestivo y sentirnos ligeras.

2. La fibra, nuestra ‘bbf’

La fibra es un componente vegetal que favorece la digestión y en su dosis adecuada ayuda al cuerpo a procesar mejor los alimentos y a prevenir el estreñimiento. Incluir legumbres, verduras, frutas y lácteos en la dieta ayudan a regular el funcionamiento intestinal por su contenido en fibra.

3. Hidratarse sin renunciar al sabor

Beber suficiente líquido a diario. Se recomienda tomar más de 1.5 litros de agua, pero también, alimentos como la fruta y los lácteos como la leche o los yogures, además de aportar la energía para nuestro organismo, contribuyen a las necesidades diarias de hidratación.

4. Ejercicio (sin excusas)

Realizar actividad física de forma regular ayuda a superar los síntomas de cansancio además de ser un buen complemento para reducir el estrés, factores que pueden influir en nuestra salud digestiva. Lo ideal, 30 minutos de ejercicio diariamente.

Cosmo recomienda:

¿Cómo reducir la grasa abdominal súper rápido? 10 ejercicios para abs y pompas que puedes hacer sin levantarte de la cama El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford Ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo