La negatividad puede evitar que duermas bien

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Un estudio reciente reveló que la negatividad puede evitar que duermas bien. Toma nota de esto, ya que podría estar afectando tu salud mental. Si eres de esas mujeres que por la mañana se levantan de la cama con la sensación de que no pudieron dormir ni cinco minutos en toda la noche pon mucha atención: Tal vez sea hora de que cambies tu actitud. Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las personas que son optimistas son las que tienen más probabilidades de dormir mejor y por más tiempo que las que tienen más negatividad en su vida. Relacionado: “Duerme bien con estos simples cambios”

EL ESTUDIO REVELÓ QUE LA NEGATIVIDAD...

Par realizar el estudio, los investigadores analizaron los hábitos nocturnos de más de 3,500 adultos que tenían entre 32 y 51 años. Los participantes completaron una encuesta para registrar la duración y la calidad general de sus sueños, también todos los síntomas que presentaran de insomnio o alguna dificultad para quedarse dormidos. Para poder medir los niveles de positividad de los participantes a lo largo del experimento, calificaron del 1 al 5 que tan de acuerdo estbaban con ciertas declaraciones. Estas incluían, “Siempre soy optimista sobre mi futuro” y “Casi no espero que las cosas salgan a mi manera”. Por otro lado, una parte del grupo utilizó monitores de actividad durante tres días consecutivos en dos ocasiones diferentes. Estos registraron la duración del sueño de cada participante, el porcentaje del tiempo dormido y su nivel de inquietud mientras dormía. Curiosamente, los datos arrojaron que las personas que manejaban mayores niveles de optimismo tenían más probabilidades de decir que tenían el sueño adecuado, dormían de seis a nueve horas por noche. También tenían un 74% más de probabilidades de no presentar síntomas de insomnio y menos aún de somnolencia diurna. “Nuestros resultados revelaron asociaciones significativas entre el optimismo y diferentes características del sueño autoinformado después de analizarlo con ayuda de una amplia gama de variables, incluyendo las características sociodemográficas, condiciones de salud y síntomas depresivos”, dijeron el autor principal del estudio y la profesora Rosalba Hernández . “La falta de sueño saludable es un problema de salud pública, puesto que la mala calidad del sueño es asociada con múltiples problemas de salud, incluidos mayores riesgos de obesidad, hipertensión y mortalidad por todas sus causas posibles.” “El optimismo disposicional, la creencia y fe de que ocurrirán cosas positivas en el futuro, se han convertido en activos psicológicos de relevancia especial para una supervivencia libre de enfermedades y una salud superior” concluye.

Texto por: Diana Fernández Morán

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