La guía básica para los CrossFit Games

brenda-castro-foto-cortsía-crossfit-inc.jpg

El primero de agosto comienzan las competencias de una de las semanas más importantes del Crossfit en el mundo, te contamos todo sobre ella a continuación. Los CrossFit Games son las Olimpiadas del CrossFit, en ellos se dan cita las mujeres -y hombres- que buscan ser las personas más fit del planeta, los cuales a partir de una previa calificación tienen la oportunidad de competir. Estos juegos se han llevado a cabo desde el 2007 y ha sido la locura por parte de las apasionadas del CrossFit y obviamente no podíamos dejar de lado el conocer a las mujeres más fuertes y fit del planeta -de hecho tenemos la dieta de una de ellas- y en portada del mes de agosto a una de las competidoras mexicanas más importantes de los últimos años Brenda Castro. Pero ¿qué son los CrossFit games? Brenda-Castro-Foto-CrossFit-Inc.

¿QUÉ SON LOS CROSSFIT GAMES?

Los CrossFit Games, aunque su nombre lo dice, para nada son juegos, son una competencia de alto rendimiento donde sólo las y los mejores representantes del CrossFit pueden llegar a competir, ya que existen eliminatorias y una serie de procesos que sólo recibe a los mejores. Dichos juegos tienen una duración de 7 días – las competencias inician días después – y se llevan a cabo en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Los ganadores son aquellos que reúnen la mayor cantidad de puntos en las competencias -es decir aquellos que terminen los WODs en el menor tiempo posible- y los jurados los nombran como nada más y nada menos como: The Fittest Woman & The Fittest Man on Earth, además de recibir $300.000 dólares, -un dólar por cada atleta al que se ha superado-. Además de múltiples contratos con marcas y material deportivo.

¿QUÉ ES UN WOD?

Básicamente son los ejercicios diarios que hacen en un entrenamiento de CrossFit - Workout Of the Day- y cada año en los juegos son una sorpresa, obviamente no se espera que sean “fáciles” pero si están inspirados en los entrenamientos que tienen en los centros de CrossFit del mundo.

LA REPRESENTACIÓN MEXICANA EN LOS CROSS FIT GAMES

En la edición 2019 de los Crossfit Games, México estará presente con atletas nivel elite: Brenda Castro, quién tras el torneo realizado en Arena Carioca en Río de Janeiro, aseguró un primer lugar en el Evento 5 y con ello 100 puntos para Madison. Por otro lado tenemos al atleta Darwin Pérez, mexicano viviendo actualmente en Kentucky, Estados Unidos, calificando los años 2015, 2017 y 2018 al Central Regional quién actualmente tiene el segundo lugar en el 19.1 y el primero en 19.2 en la tabla general de México.

Fotos: Cortesía CrossFit Inc.
Un artículo similar apareció en Men’s Health Latam
También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética