La dieta de Karl Lagerfeld

dieta

Cuando Hedi Slimane creó trajes ultradelgados para Dior a principios del milenio, el diseñador al frente de Chanel decidió que quería usarlos y, con la actitud determinada que lo caracterizaba, se puso manos a la obra junto al nutriólogo Jean Claude Houdret: en un año perdió 40 kilos, los cuales nunca recuperó. A su estilo ‘todo o nada’ y manteniéndose a salvo del efecto yoyo, publicó The Karl Lagerfeld Diet en 2004. “Hice una dieta y mi doctor hizo dinero. Vendimos un millón de copias”, decía con orgullo el creativo fallecido en febrero. “Fue el mejor movimiento de mi vida, muy bueno y muy saludable, y no requirió de mucho esfuerzo porque yo estoy más allá de las tentaciones y debilidades. Soy como un animal en el bosque, no toco aquello que no puedo comer”, aseguró.

Motivadas por el diseñador y sus pantalones slim-fit, millones de personas en todo el mundo siguieron su régimen riguroso en la década pasada, y como al morir su vida y sus hábitos alimenticios están en la mira, una nueva generación la considera. Veamos qué tan buena idea es.

Las reglas del juego

“La dieta es el único juego en el que ganas cuando pierdes.” Fase 1 El objetivo es consumir de 800 a 900 calorías por día las dos primeras semanas del régimen. Se debe comer tres veces al día platos que incluyan proteínas y verduras. Como la ingesta de nutrientes es muy baja, este paso se debe hacer siempre de la mano de un experto que te diga exactamente de qué forma consumir esas calorías, ya que podrías necesitar suplementos alimenticios. No te descuides.

Fase 2 También dura dos semanas. Se trata de consumir de 1000 a 1200 calorías por día en forma de proteínas magras y verduras. El pollo, la carne y el pescado acompañados de vegetales al vapor serán tus mejores amigos de ahora en adelante. Importante: el propósito de estas dos etapas es consumir menos calorías de las que quemas en un día para eliminar grasa y ver resultados rápidos, pero múltiples nutricionistas opinan que se puede seguir el principio aun si comienzas directamente en la tercera etapa, y así evitas darle un choque a tu cuerpo o desequilibrarlo. Fase 3 El siguiente movimiento es consumir de 1200 a 1600 calorías por día, y además de tu menú habitual con tres porciones de proteínas diarias, puedes ingerir pan de trigo y frutas. Según el Káiser, esta fase puede durar tanto como quieras: él la llevó a cabo durante 15 años, pero tú podrías hacerla solo hasta que pierdas esos kilitos extra que quieres. Sin caer en excesos.

Con qué nos quedamos

La manera en que Lagerfeld veía la comida estaba lejos del ángulo healthy y se concentraba totalmente en el aspecto físico, pues decía, “la vanidad es lo más saludable en la vida”, y su dieta fue ideada de acuerdo con sus valores. No toma en cuenta la sensación de privación que se siente al consumir un menú tan limitado y, más importante aún, no incluye grasas, un elemento indispensable para el cuerpo, por lo que aun si la idea de su efectividad es atractiva y puedes inspirarte en algunos de sus principios, es necesario descartar otros y hacer unas mejoras a unos tantos más. He aquí cuáles:

DON’T:

Sustituyas comidas En su libro recomendaba reemplazar una de las proteínas del día por un suplemento y tomarlas en forma líquida en lugar de sólida. El doctor Houdret diseñó los sustitutos que Karl Lagerfeld consumía y supuestamente contienen los nutrientes necesarios de una comida; tenía sabores de chocolate, sopa de pescado o huevos con jamón y queso. Idea: mejor cómete la sopa de pescado o los huevos, más sano e igual de efectivo, lo que lo hace ideal. Cortes las grasas

Evita los alimentos fritos y los que contengan grasas saturadas como recomendaba Karl, pero sí consume ácidos grasos naturales, necesarios para una dieta equilibrada. Para que te aporten energía y no kilos, que no superen el 30% de las calorías de tu día.
DO:

Practica tu disciplina “Eres un general y tú eres el único soldado que tienes en tu ejército”, decía el diseñador en su libro. Come proteínas tres veces al día para no perder tus músculos, y respeta tus horarios de comida y sueño. Cocina con anticipación Una de las claves del éxito según Karl Lagerfeld, es pensar en menús sencillos que puedas preparar un día antes, y así evitar la tentación de cambiar de opinión al último segundo. La organización es clave en este asunto.

¿Qué hay del ejercicio?

Ya que tu cuerpo tendrá menos calorías de las que estaba acostumbrado, se recomienda limitar el deporte a caminatas largas o baile, ambos despejarán tu mente de la comida y le darán un boost a tu humor.

Dieta 100% vanidosa

Un adulto promedio debe consumir en promedio dos mil calorías por día, por lo que ingerir menos, como The Karl Lagerfeld Diet recomienda, solo es necesario cuando se busca perder peso, no puede ser un modo de vida permanente. Tu salud, a pesar de lo que dijera el Káiser, viene primero.

LOS CONSEJOS DE KARL

“Comienza tu dieta en un periodo feliz, no triste”. Necesitas el mejor ánimo posible para llevarla a cabo. “Hazlo por tu propia felicidad. Se trata de poner distancia entre tú y alguien que ya no quieres, alguien con quien ya no deseas compartir cuerpo”. Era su manera de decir que te conviertas en la mejor versión de ti misma. “Los pequeños rituales son esenciales”. Busca el lado bueno del plan, por ejemplo, comer tu fruta mientras escuchas tu canción favorita, beber tu proteína mientras sales a caminar, tomar un baño luego de la cena...y sobre todo, recordar que si haces dieta no es porque detestes la manera en cómo te ves, sino porque adorarás la forma en que te verás. “No esperes resultados de inmediato. No hay prisa. No tienes un deadline para una nueva vida”. Lagerfeld asegura que confió en el proceso aun cuando los resultados tardaban en asomarse. “Trata tu dieta como una experiencia interesante, pero no demasiado importante, y piensa que no es que tengas que perder peso, es que quieres perder peso”. Es decir, no pasa nada si te cansas del régimen, nadie te va a culpar y lo haces por gusto propio, no por complacer a otros. Por: Jessica Moreno

Este artículo es de nuestra edición impresa:

En ella además podrás encontrar:

Fashion Report: Primavera

Supermodels: Madre e hija

Flequillo ¿Sí o no?

¿Eres amable? Descúbrelo

¿Qué te dice cuando te besa?

También te puede gustar:
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa