8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

¿Sbías que el trastorno de ansiedad te lleva a cambiar radicalmente tu estilo de vida mediante ciertos hábitos? Estos son algunos de ellos...

habitos-que-desarrollaste-por-ansiedad-y-no-lo-sabias.jpg

Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

Getty Images

¿Padeces ansiedad? Quizá no habías notado que has adoptado diferentes hábitos a lo largo de este trastorno

Está científicamente comprobado que los individuos que sufren ansiedad perciben el mundo de forma distinta. Un estudio dio a conocer que los afectados por esta trastorno terminan cayendo en la generalización excesiva, una distorsión del pensamiento que se presenta como respuesta ante situaciones incómodas o desagradables. Por lo tanto, las personas que padecen ansiedad terminan generando hábitos que poco a poco se vuelven parte indispensable de su vida diaria.

¿Eres un adulto atrapado en el cuerpo de un niño o viceversa? Descubre cuál es tu edad mental resolviendo este test

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

  • Asumir lo que pasa a tu alrededor

Tienes la firme creencia de que tu intuición no te falla, por lo que crees leer la mente de los demás e interpretas sus acciones, así como lo que podrían estar pensando. Sin embargo, muchas veces te equivocas y por estar a la defensiva emites juicios sobre las peronas que podrían no ser ciertos, además de que llevas ciertas situaciones al límite con tal de estar alerta.

  • No tener tiempo libre

¿Eres de las personas que están ocupadas durante cada hora del día? Tienes actividades 24/7 y solo te queda tiempo libre para dormir; quizás no te hayas dado cuenta, pero esto lo haces para no darle cabida a algunos pensamientos fatalistas o angustiantes.

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

Foto: Getty images

  • Evitar en contacto visual

Al evitar mirar a otra persona directamente a los ojos, te estás protegiendo inconscientemente de que te juzguen o emitan comentarios negativos sobre tu apariencia. Este acto denota que un individuo se siente amenazado, inseguro, o avergonzado.

  • Imaginar los peores escenarios

Todo lo ves negativo y el futuro siempre parece ser oscuro, por eso, tiendes a imaginar las peores situaciones posibles y no te enfocas en el lado optimista de la vida. Esto es debido a que piensas negativo y tienes la firme creencia de que algo saldrá mal, de alguna u otra forma.

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

Foto: Getty images

  • Te olvidas de vivir el presente

Piénsalo, siempre estás viviendo ya sea en el pasado o en el futuro, arrepintiéndote de lo que hiciste y preocupándote de lo que harás más adelante. Y ¿dónde queda el tiempo presente?

  • Ser perfeccionista

No te relajas ni dejas que la vida fluya, siempre planificas todo a detalle, cada palabra, cada movimiento y cada decisión. La mayor parte del tiempo evitas la improvisación.

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

8 Hábitos que desarrollaste por ansiedad y no lo sabías

Foto: Getty images

  • Tener un plan para todo

Tú ya tienes todos los escenarios cubiertos por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir; tienes un plan de escape para todo, por lo que vives en constante estado de alerta.

  • Huir ante cualquier amenaza

¿Te sientes en peligro? Huyes. ¿Te sientes bajo amenaza? Te alejas. Te es imposible hacerle frente a tus miedos e inseguridades porque te es más fácil evitar el lado difícil de tu vida.

asi-perciben-el-mundo-las-personas-con-ansiedad.jpg

Así percibe el mundo una persona con ansiedad según los expertos

Searchlight Pictures

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina