Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de usar brasier

Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de usar brasier.jpg

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de usar brasier

Getty images

Existen diversos mitos alrededor del uso del brasier, si prefieres vivir la vida en libertad estos son algunos motivos para hacerlo…

El uso de esta prenda inicia con el desarrollo de los pechos durante la pubertad. Está diseñado para brindar soporte en los pechos y esconder los pezones ante las adversidades climáticas, por ejemplo. Hay algunos mitos en torno a esta prenda que se han ido desmintiendo con las nuevas tendencias que le dicen adiós a la ropa interior femenina.

Aunque no hay evidencia científica al respecto, el testimonio de miles de mujeres que han dejado de utilizar brasier es suficiente para que tú puedas tomar la decisión de abandonarlo o no, y hoy en Cosmopolitan queremos contarte qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de llevarlo todos los días.

Mito: los pechos se caen

Una de las razones por las que, supuestamente, es necesario utilizar brasier es que al dejar de usarlo los pechos se caen, no obstante, hasta el momento no hay ninguna evidencia de que eso sea cierto, pues si bien funciona como un soporte estético, sólo un aumento o disminución de peso podría afectar directamente a la firmeza de los pechos.

Mito los pechos se caen.jpg

Mito: los pechos se caen

Getty images

Realidad: disminuyen los dolores de espalda

Por la forma en la que el brasier comprime el pecho y la espalda los dolores se reducen drásticamente cuando dejamos de utilizarlo, particularmente en las mujeres que tiene mucho busto, pues el peso se distribuye naturalmente en el tórax.

Realidad disminuyen los dolores de espalda.jpg

Realidad: disminuyen los dolores de espalda

Getty images

Mito: las varillas están relacionadas con el cáncer de mama

Tampoco existe evidencia suficiente de que llevar brasier con varillas provoque cáncer de mama, pero si no estás convencida de ello y quieres sentirte más cómoda durante el día puedes optar por utilizar tops deportivos sin varillas.

Mito las varillas están relacionadas con el cáncer de mama.jpg

Mito: las varillas están relacionadas con el cáncer de mama

Getty images

Realidad: mejora la circulación

Además de las molestas y dolorosas marcas que deja esta prenda en la espalda, dejar de utilizar brasier es benéfico para la circulación de la sangre en la zona media del cuerpo, lo cual te hará sentir mayor energía y mejor oxigenación.

Realidad mejora la circulación.jpg

Realidad: mejora la circulación

Getty images

En realidad, utilizar o no brasier es una decisión que debes tomar desde la comodidad, no todas las mujeres están listas para decirle adiós definitivamente, así como hay quienes prefieren la libertad.

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.