Es el momento perfecto para *GHOSTEAR* a tus amigos tóxicos

ghostear-amigos-tóxicos

¿Tienes amigos tóxicos de los que no sabías cómo separarte? La cuarentena podría ser el mejor momento para hacerlo.

Han pasado 52 días y creo que finalmente he dominado el arte de la cuarentena.

No, todavía no he hecho pan ni he bajado 10 kilos con una rutina de ejercicios y dieta. Ni siquiera me he bañado diario. Pero he usado mi tiempo de distanciamiento social como una excusa para cortar sin dolor algunas amistades que ya no me hacían bien.

Ya no tengo que inventarme excusas para no salir con gente porque “Estoy demasiado ocupada”. Solo estoy ignorando a quien me da la gana y sigo adelante. ¿Y qué mejor que aprovechar este momento para hacerlo?

¡Sé que suena fatal! Pero mientras escribo esto, tengo seis DM’s de Instagram sin leer, cuatro mensajes de Facebook y cinco mensajes de texto no leídos de amigos de la universidad tóxicos y personas que no he visto desde que One Direction seguían juntos. Y me vale. De hecho, siento que se me ha quitado un gran peso de encima, a pesar de que vivo en el epicentro de una pandemia mundial.

Usé por primera vez mi nuevo poder de villana a principios de marzo cuando decidí no enviarle un mensaje de texto a una amiga en su cumpleaños, a pesar de que ella me había enviado un mensaje de texto en el mío unas semanas antes. Sí, sabía que estaría enojada si no lo hacía. ¿Quizás tan enojada que no me volvería a hablar? No me importó.

Para ser justos, tenía otras cosas en mente ese día. Era mi primer día de trabajo desde casa debido al covid-19, y como persona inmunologías comprometida, estaba más concentrada en descubrir cómo me iba a aislar en la ciudad de NY. Seguí diciéndome que le enviaría un mensaje de texto más tarde.

Pero al final del del día me sentía muy cansada. Así que cerré mi computadora portátil, me hundí profundamente en mi sofá y me di cuenta de que no tenía excusas. Tenía que enviarle un mensaje de texto con una nota rápida. Pero luego me distraje. Ya lo tienes. No pude hacerlo. No quise hacerlo.

Entonces, cuando mi novio me llamó por FaceTime, me preguntó si le había escrito a dicha amiga y simplemente le dije sin rodeos: “No, no voy a hacerlo”. Levantó un poco las cejas, muy consciente del hecho de que cada vez que salía con esta amiga, regresaba sintiéndome miserable y me quitaban como 3 años de vida. Estaba muy, muy feliz con mi decisión. Y yo, no he sabido nada de ella desde entonces.

No es ningún secreto que las amistades son realmente difíciles, especialmente ahora con la presión adicional de los chats grupales y las redes sociales. En teoría, es muy fácil para los amigos mantenerse en contacto. Pero tal vez no necesites a ese amigo que revela secretos personales y solo se preocupa por tu vida cuando fallas, especialmente durante una pandemia.

A donde quiera que mires ahora, están predicando la unión. Pero no quiero sentir unión con ese amigo que me ha tratado mal solo porque un comercial inspirador dijo que debería hacerlo.

No estamos diciendo que cortes con todos tus amigos. Involúcrate con esas personas que adoras y que realmente te brindan verdadera alegría. Simplemente se siente realmente bien cortar finalmente a un amigo que ya sabes que no merece tu energía.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.