¿Es buena idea eliminar el gluten de tu dieta?

¿Estás pensando en eliminar el gluten de tu dieta?, ¡Primero necesitas conocer algunos detalles!

Todo lo que necesitas saber sobre el gluten .jpg

Todo lo que necesitas saber sobre el gluten

Foto: Getty images

Las redes sociales cada vez distribuyen más contenido; es por eso que primero debes informante antes de sumarte a cualquier tendencia. ¡Aquí te decimos si es buena idea deshacerte del gluten!

La mayoría de los alimentos tienen gluten; una sustancia que se encuentra en los granos de ciertos cereales como el trigo, el centeno o la cebada. Su composición es muy sencilla, pues solo cuenta con dos tipos de proteínas llamadas: gluteninas y prolaminas. Lo más común es encontrarlo en el pan, los frijoles, los cereales, la cerveza, la pasta entre muchos otros productos que consumimos habitualmente. Si estás interesada en saber más sobre el gluten, continúa leyendo.

¿Qué efectos negativos tiene el gluten?

A lo largo del tiempo, se han realizado varios estudios médicos que demuestran que el consumo excesivo de gluten puede ser dañino para la salud, ya que es capaz de causar estreñimiento, artritis reumátide, lupus, infertilidad y hasta confusión mental, sin embargo, recuerda que cada organismo es diferente, así que el hecho de que el gluten esté en tu dieta no garantiza que tendrás alguno de estos padecimientos, además es muy difícil dejar de consumirlo ya que forma parte de varias materias primas con las que a diario cocinas tus alimentos.

¿Qué efectos negativos tiene el gluten?

¿Qué efectos negativos tiene el gluten?

Foto: Getty Images

La enfermedad celíaca es la más común relacionada al consumo excesivo de gluten; se trata de un padecimiento digestivo que daña el intestino delgado alterando la absorción de las vitaminas, minerales y otros nutrientes.

¿Puedo dejar de consumirlo?

Lo más recomendable, es que antes de tomar esta decisión, consultes a un especialista que sea el que determine si realmente necesitas dejar de consumir gluten. Hay personas que no sufren ningún tipo de afectación al ingerir esta sustancia, sin embargo, si estás decidida a hacerlo, puedes buscar productos orgánicos que no contengan gluten.

¿Puedo dejar de consumirlo?

¿Puedo dejar de consumirlo?

Foto: Getty Images

Para saber si eres intolerante al gluten, debes presentar ciertos síntomas, como por ejemplo: diarreas intensas, hinchazón abdominal, pesadez, gases, dolor en el abdomen, vomito, náuseas y pérdida de peso.

¿Puedo dejar de consumirlo?

¿Puedo dejar de consumirlo?

Foto: Getty Images

Famosas como Victoria Beckham y Miley Cyrus decidieron eliminar por completo el gluten de sus dietas porque aseguran que es muy dañino para el organismo, pero varios estudios han demostrado que no es necesario renunciar a él si no eres celiaco, pues puedes estar atentando contra tu salud.

Si tú piensas eliminar el gluten de tu dieta, primero necesitas hacerte los estudios correspondientes para determinar si es necesario hacerlo, después busca un nutriólogo que te ayude a balancear tu dieta, así no vas a sufrir ningún tipo de descompensación.

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?