Cómo aliviar cólicos menstruales mediante ejercicios

dane-wetton-t1NEMSm1rgI-unsplash.jpg

Así puedes aliviar cólicos menstruales mediante ejercicios.

Todo se complica durante una semana (aproximadamente) cuando llega tu periodo, pero no todo está perdido. Estos son 4 ejercicios que te ayudan a aliviar los cólicos menstruales. Los cólicos menstruales aparecen cuando el útero se contrae para expulsar la sangre provocando un dolor abdominal tremendo y lo demás ya lo sabes. Son dolorosos y te ponen de mal humor. Algunas chicas toman analgésicos, muchas se ponen una bolsa de agua caliente en el vientre, toman un baño de asiento, incluso un orgasmo intenso funciona para deshacerte por un tiempo de ellos. Te interesa: ¿Ciclo menstrual alterado por la cuarentena? *Cuando los dolores se vuelven muy intensos y ni con analgésicos puedes detenerlos, es momento de visitar al doctor.

Aliviar los cólicos menstruales con ejercicio

También existe una forma rápida y efectiva para aliviar los cólicos. Todas llevamos un registro de cuándo llegará el periodo. Los cólicos pueden llegar hasta unos días antes. En cuanto presientas o sientas los cólicos, comienza a realizar estos cuatro ejercicios:

1. Camina

No hay nada como una vuelta a la manzana (o a la mesa porque cuarentena) a paso ligero para aliviar los cólicos. La caminata es un ejercicio súper fácil que te ayuda a evitar los dolores, además de distraerte.

2. Baila

El baile (en especial el Belly Dance) actúa como relajante para los dolores menstruales debido al balanceo de la pelvis. Cualquier clase de baile puede funcionar: zumba, jazz, salsa y hasta hip-hop. Si ninguno de los anteriores te convence, siempre puedes poner tu música favorita a todo volumen y bailar como si no hubiera un mañana. Puedes leer: Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile

3. Bicicleta

Tal y como sucede con la caminata, andar en bicicleta te sirve para distraerte y tomar un poco de aire fresco. Pero aunque sea bicicleta estática, es un excelente ejercicio para mejorar la circulación, ya que trabajas la parte superior de las piernas, el abdomen inferior y la zona lumbar.

4. Yoga

Cualquier ejercicio de relajación es muy favorable para la menstruación, ya que ayudan a hacer más llevaderos los cólicos.

Sincronicen-sus-orgasmos-20.jpg

Aliviar los cólicos menstruales: la cobra

Puedes leer: Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés Es momento de prevenir y aliviar cólicos menstruales con ejercicio. Comparte esta información con todas las chicas que conozcas.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Aliviar los cólicos y síndrome premenstrual con comida es posible TDPM: el síndrome premenstrual que afecta a 1 de cada 20 mujeres Conoce la posición sexual más estresante para hombres y mujeres Rutina de cardio en cuarentena: 8 movimientos fáciles ¿Elíptica o bicicleta fija?

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.