Dormir en esta posición te ayuda a *EVITAR* las arrugas

dormir-posición-evitar-arrugas

¿Sabías que existe una posición en la que debes dormir para evitar el envejecimiento prematuro? Te explicamos lo que dicen los expertos.

La apariencia de la piel facial depende de muchos factores. La posición en la que duermes es una de ellas. Por lo tanto, deberíamos preferir una posición que limite el envejecimiento prematuro y la flacidez de la epidermis.

Ya no es una sorpresa para nadie: dormir es esencial para la salud. Un número suficiente de horas de sueño es restaurador para el cuerpo, beneficioso para el humor y una solución antiestrés. Pero cuando se trata de la apariencia y la juventud de la piel en el rostro, no todas las posiciones para dormir son buenas y/o iguales.

Duerme boca arriba para tener una piel bella

En el sitio web de Coveteur, nos enteramos de que a toda costa debemos tratar de favorecer la posición de boca arriba para dormir. El dermatólogo Morgan Rabach explica que es la mejor posición para dormir y despertarse con una piel hermosa y suave.

La Bella Durmiente y Blancanieves no habrían tenido una tez tan radiante si hubieran dormido en otra posición.

La piel de la cara respira durante la noche, por lo tanto, es “más fresca” que cuando uno duerme con la cara enterrada en la almohada en su totalidad o por la mitad. El ángulo adoptado por el cuello y las cervicales permite que la sangre circule de manera óptima e irrigue cada caso de la cara. En última instancia, esto ayuda a limitar la aparición de líneas finas y arrugas en la cara y cuello.

Además, esto permite que los productos de tipo máscara nocturna penetren en silencio y, por lo tanto, la epidermis disfrute plenamente de los beneficios.

Dormir boca abajo es malo para tu piel

Según Business Insider, solo el 8% de la población duerme boca arriba. Esto significa que el 92% de la población duerme boca abajo o de lado. Sin embargo, estas posiciones no son preferibles, especialmente por los beneficios de la piel.

Estas posiciones promueven especialmente el acné nocturno. Es decir, la piel se cubre con una almohada, no respira y las imperfecciones aparecen fácilmente.

Además, mientras duermes boca abajo o de lado, la circulación sanguínea no es óptima y conduce a un fenómeno de “cara hinchada” o rastro de almohada. Desafortunadamente, noche tras noche y año tras año, el daño es irreparable en una epidermis distendida.

Consejos para adoptar una buena posición para dormir

Por lo tanto, los expertos dicen que debemos dormir boca arriba. Desafortunadamente, muchas personas no pueden tomar esta posición naturalmente. Por lo tanto, pueden levantar la cabeza con ayuda de una almohada para dormir ligeramente inclinados.

Aquellos que tienen miedo de tener dolor de espalda mientras duermen boca arriba pueden optar por un cojín o almohada debajo de las rodillas. Es un truco utilizado por las mujeres embarazadas durante siglos para aliviar el dolor de espalda.

Pero malas noticias, esta posición en la espalda promueve los ronquidos. Queda por ver si tu pareja prefiere que tengas una piel hermosa o que ambos puedan dormir.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!