Diálogos con tu ginecóloga: bebés y felicidad sexual

dialogos-con-tu-ginecologa.jpg

Debes tener diálogos con tu ginecóloga sobre temas de los que necesitas salir de dudas. Habla abiertamente sobre bebés, enfermedades y felicidad sexual.

Tu ginecóloga podrá contar con todas las certificaciones, pero a veces tienes que ser tú quien le enseñe. Eso se debe a que los médicos no siempre dan pie a pláticas súper importantes. Cuándo y cómo tomar el control de los diálogos con tu ginecóloga. Relacionado: Conoce la posición sexual más estresante para hombres y mujeres

HABLANDO DE BEBÉS

Según un estudio reciente, muchos gineco-obstetras no se sienten cómodos hablando de fertilidad. ¿Por qué? Pueden no querer parecer juiciosos o presuntuosos y no van a responder a la pregunta “¿Soy fértil?”, hasta que no empieces a intentarlo. Por qué es importante Si piensas tener bebés, es hora de hablar de ellos (también sobre congelar tus óvulos), porque sí, tus años reproductivos no durarán para siempre. Tu guion “Tengo algunas preguntas sobre mi fertilidad; espero que sepas responderme mejor que el Internet”. Saltará de emoción ante la oportunidad de distinguir entre verdad y ficción y podrás ser más específica.

PRUEBAS DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

No son parte de los análisis anuales ni incluirán todas las infecciones de transmisión sexual si dices “Hágame pruebas de todo”. Además, tu médico no sabrá cuándo las necesitas verdaderamente a menos que se lo digas (o note algo extraño). Por qué es importante En muchos casos, entre más tardes en tratar las infecciones de transmisión sexual, más daño provocarán. Y podrían extenderse a otras partes. Tu guion “¿Qué análisis de infecciones de transmisión sexual crees que necesito?”. Esto te llevará a hablar de tus hábitos sexuales, número de parejas, uso de condones y otros temas para determinar tu nivel de riesgo. Pregunta siempre que tengas una preocupación o practiques sexo sin protección.

TU FELICIDAD SEXUAL

Las investigaciones muestran que alrededor del 40% de las mujeres tendrán un problema relacionado con el sexo en algún momento de sus vidas: relaciones dolorosas, falta de deseo, dificultad para tener un orgasmo. Pero pocas ginecólogas se “entrometerán” en esta parte de tu vida sexual. Por qué es importante Mereces tener únicamente sexo increíble. Cualquier tipo de sufrimiento puede ser síntoma de algo más grande, pero incluso si no es así, el placer es parte de la salud sexual. Tu guion “No sé si esto es normal, pero...”. Luego explica exactamente qué te molesta. Incluso si es normal (la mayoría de los problemas lo son). Una buena ginecóloga tomará notas, te escuchará y te dirá cuáles son los pasos a seguir. FUENTES: ASESORA DE WH KATE WHITE, DOCTORA EN MEDICINA, GINECO-OBSTETRA Y DIRECTORA DE FELLOWSHIP IN FAMILY PLANNING EN EL CENTRO MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE BOSTON; JOURNAL OF REPRODUCTIVE MEDICINE (ESTUDIO)

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados? Abdomen definido y fuerte con la rutina de Verónica Montes 3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando

También te puede gustar:
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…