Cuidar a tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos

plantas-de-interior-salud.jpg

¡Buenas noticias para las amantes de las plantas! Tu hobby favorito es realmente bueno para tu salud.

Las plantas de interior no solo son magnificas por su apariencia, también lo son para tu salud y para mejorar tu estado de ánimo. Al liberar oxigeno y absorber dióxido de carbono, no solo refrescan el ambiente sino que eliminan toxinas peligrosas.

Según con un estudio realizado por la NASA, las plantas de interior pueden ayudar a eliminar hasta el 87 por ciento de toxinas en el aire en 24 horas. Otros estudios también han revelado que pueden ayudarte a mejorar la concentración y la productividad (¡hasta en un 15 por ciento!), reducen el estrés y mejoran tu estado de ánimo.

Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de iniciar en el mundo de las plantas

Un mini jardín dentro del hogar puede ser un gran escape de la realidad que afrontamos afuera. No importa si vives en un espacio pequeño o muy grande, siempre habrá un tipo de planta esperando a llenar tu casa de alegría.

Escoge la planta ideal para mejorar las noches de sueño: Como sabemos, la fotosíntesis de las plantas hace que trabajen durante el día, o sea que en la noche en vez de liberar oxigeno liberan dióxido de carbono. Las orquídeas, suculentas, lengua de suegra y las bromelias sí emiten oxígeno durante las noches, haciéndolas perfectas para el dormitorio.

Cuidado con el sol: A muchas plantas de interiores no les va bien el sol directo de medio día, así que toma en cuenta el lugar en el que las vas a colocar. Lo bueno es que normalmente este tipo de plantas pueden recuperarse de manera sencilla. Solo debes poner atención a los problemas que está enfrentando y sabrás lo que debes hacer. Usar fertilizante natural puede revivirlas casi de inmediato.

Le darán un toque único a cualquier espacio: ¿Qué mejor que decorar tu hogar un poco de lo mejor de la naturaleza? Las plantas de interiores son perfectas para estilizar cualquier rincón de tu casa. Ya sean de piso, colgantes o de pared, estamos seguras de que harán lucir cualquier espacio MUCHO mejor.

¿Eres plantwoman primeriza? Te decimos como iniciar sin morir en el intento

  1. Escoge una planta de cuidados sencillos. Un cactus o una suculenta son ideales para comenzar. Toma en cuenta que la mayoría de los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. La diferencia es que los cactus tienen un brote circular conocido com areola (aquí están las espinitas), esta es de un color y textura diferente a la superficie del cactus.
  2. Los cactus pueden sorprenderte. Esta hermosa creación de la naturaleza puede soportar tus maltratos y olvidos (no por eso significa que está bien que lo hagas), y una vez que vuelvas a darle toda tu atención, te sorprenderán con hermosas flores.
  3. Las suculentas son perfectas primeras plantas. Son de cuidados sencillos, fáciles de propagar y lo mejor de todo es que van bien en cualquier espacio de tu hogar. Usualmente son colocadas cerca de la ventana para que aprovechen lo más posible de los rayos del sol.

  4. Nunca riegues de más. Puedes ahogar a tus plantitas y ocasionar que mueran por ponerles agua justo en el centro, dándoles muchísima más agua de la que necesitan. Es mejor regarlas desde el fondo o con una leve brisa con la ayuda de un atomizador.

Ahora que ya sabes lo más básico para iniciar en este increíble mundo verde, no la pienses más y llena tu casa de vida.

También te puede gustar:
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente