Cuidados para el cabello que debes adoptar si vas a aplicar calor

¿La silica va antes o después del planchado? ¿Silica o aceite termoprotector?

Cuidados para el cabello que debes adoptar si vas a aplicar calor.jpg

Cuidados para el cabello que debes adoptar si vas a aplicar calor

Getty images

El calor es el enemigo número uno del cabello sano, sedoso y manejable, pero puedes prevenir el daño irreversible con estos sencillos cuidados antes y después de la plancha

Seguramente alguna vez te has preguntado si la silica va antes o después de aplicar calor, y es que la cantidad de humo o vapor que brota de tu melena durante el planchado te pone a dudar de los principios básicos de la física.

Si aún no sabes cuales son los cuidados mínimos que debes procurar en tu cabello antes y después de aplicar calor con una plancha o secadora, hoy en Cosmopolitan hemos preparado algunos tips para que tu melena no pierda vida después de este proceso.

Evita aplicar calor con el cabello mojado

No olvides que al aplicar calor sobre el cabello mojado el agua se convierte en vapor lo cual daña irremediablemente la composición de tu melena dejándolo reseco y quebradizo, también conocido como bubble hair que consiste en una alteración adquirida por la existencia de burbujas de aire en el interior del mismo, causando deshidratación, puntas abiertas y resequedad.

Evita aplicar calor con el cabello mojado.jpg

Evita aplicar calor con el cabello mojado

Getty images

Silica, antes o después…

Si alguna vez has pensado en cómo cocinamos nuestros alimentos, seguro eres de las que aplica la silica después del planchado para disminuir la estática que queda con la fricción de la plancha y el calor, sin embargo, planchar el cabello sin ninguna protección también lo daña irreparablemente.

¿Entonces en qué momento se debe aplicar la silica? Lo primero que debes tomar en cuenta es que la silica que utilices debe decir en la etiqueta que es un aliado termoprotector, de ser así, se debe aplicar antes del planchado.

Silica, antes o después....jpg

Silica, antes o después...

Getty images

Capas muy finas

Para disminuir el impacto del calor en el cabello, además de estar totalmente seco y termoprotegido, es importante separarlo por finas capas para lograr un planchado más uniforme y menos dañino. Recuerda que mientras menor veces pases la plancha menor será el riesgo de estropearlo, por ello debes aplicar el calor lentamente y con firmeza.

Capas muy finas.jpg

Plancha tu cabello en capaz muy finas y no pases la plancha más de una vez

Getty images

Invierte en la salud de tu cabello

Además de invertir en una plancha o secadora de alta gama, despunta tu cabello con regularidad y aplica tratamientos reparadores que minimicen las secuelas del calor.

Invierte en la salud de tu cabello.jpg

Invierte en la salud de tu cabello

Getty images

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.