Si estás pensando en realizar un programa de desintoxicación con jugos, sigue estos útiles consejos
1. Antes de empezar
Para hacer esta dieta, tendrás que preparar tu cuerpo la misma cantidad de días que durará el programa. Esto permitirá que tu organismo se adapte mejor a los cambios y se minimizarán los efectos secundarios. Por ejemplo, si quieres hacer una desintoxicación de tres días, tres días antes de empezar deberás hacer lo siguiente:Comienza en la mañana bebiendo un vaso de agua tibia con jugo de limón. Esto apoya la detox y la digestión. Bebe, al menos, ocho vasos de agua natural diariamente.
Elimina alcohol, té y café, azúcar, aceites y alimentos procesados, los lácteos (leche, queso, yogurt), carnes y granos de gluten (trigo, centeno, avena, cebada).
Consume frutas y verduras crudas, nueces, semillas, pescado y huevos. Si son orgánicos, mejor. Toma, por lo menos, una taza de té verde al día.
2. Durante
Continúa bebiendo cada día el vaso de agua tibia con jugo de limón. Sustituye tu dieta regular por los jugos o bebidas que hayas elegido. Algunos programas tienen instrucciones específicas; por ejemplo: tomarlos en orden numerado y cada dos horas.Evita el ejercicio vigoroso; lo idóneo es cambiarlo por una caminata o una clase de yoga suave.
Ingiere ocho vasos de agua al día. Puedes consumir té verde o de jengibre. Duerme, al menos, ocho horas diarias.
Aprovecha para mimarte aún más con un masaje relajante. El movimiento ayudará a que las toxinas salgan del cuerpo.
3. Después
Cuando hayas terminado la depuración, ve incluyendo los alimentos sólidos poco a poco. Empieza con vegetales, frutas, nueces y semillas los primeros tres días. Después, continúa con una dieta equilibrada y tu rutina de ejercicio.