¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio? Esto dice la ciencia

Prepárate para hacer ejercicio durante la mejor hora del día…

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio Esto dice la ciencia.jpg

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio? Esto dice la ciencia

Getty images

Tener una rutina de ejercicio en tus hábitos diarios es imprescindible para gozar de buena salud, sin embargo, hay una hora del día en la que el esfuerzo físico es mejor aprovechado por el cuerpo y la mente…

La calidad de vida depende de varios factores, algunos de ellos son nuestros hábitos alimenticios y la actividad física que realizamos durante nuestra cotidianidad. En Cosmopolitan sabemos que el ritmo en el que vivimos no siempre es ideal para dedicarle mucho tiempo a nuestro bienestar, por ello, hoy te contamos cuál es la mejor hora del día para ejercitarte y aprovechar al máximo todos los beneficios de la actividad física.

El sexo tántrico es una práctica milenaria oriental que garantiza el placer intenso gracias al poder de la mente

Todo depende…

Si alguna vez te has preguntado en qué momento del día el cuerpo aprovecha mejor los beneficios del ejercicio físico un estudio realizado por la revista Obesity determinó que la mejor hora del día para hacer ejercicio depende de tus objetivos, es decir, si ya tienes en mente cuáles son las áreas de tu cuerpo que necesitas trabajar con mayor intensidad, habrá momentos del día que serán más oportunos que otros.

Por ejemplo, si quieres tener la cintura y la masa corporal por debajo del promedio es importante que realices actividad física entre las 7:00 y las 9:00 am esto debido a que, generalmente, cuando haces ejercicio por las mañanas lo haces en ayunas por lo que tu cuerpo tiende a aprovechar la grasa almacenada en lugar de la glucosa que producimos después de los alimentos y en consecuencia, la ingesta de calorías tiende a ser menor en las personas que entrenan por la mañana.

Todo depende....jpg

La mejor hora del día para hacer ejercicio depende de tus objetivos

Getty images

Por qué es importante el momento del día en el que realizas ejercicio

La respuesta es sencilla: los ciclos circadianos están completamente relacionados con el desempeño y el aprovechamiento de la actividad física, es decir, el cuerpo es un complejo conjunto de procesos en cadena, por la noche —mientras descansas— el cuerpo se recupera del desgaste diario y combate el estrés para que al despertar te sientas relajada y con energía, sin embargo, si no lograr conciliar un sueño profundo y reparador, los siguiente procesos como el apetito serán directamente afectados.

Esto está completamente relacionado con los hábitos de vida y con la fisiología. Cabe destacar que las rutinas de ejercicios aeróbicas también son más provechosas durante la mañana si deseas bajar de peso más eficazmente.

Intenta salir a caminar o trotar por las mañanas y verás un cambio radical rápidamente.

Por qué es importante el momento del día en el que realizas ejercicio.jpg

Por qué es importante el momento del día en el que realizas ejercicio

Getty images

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.