Correr con el celular en las manos podría ser peligroso para tu salud: Conoce la razón

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Desde que se inventaron los teléfonos inteligentes a la fecha, se han convertido en una extremidad extra, llenándote de todo, desde el pronóstico del tiempo del día hasta todo sobre la vida de Jennifer López. Sin embargo correr con el celular en las manos podría resultar peligroso. La obsesión con los teléfonos se ha extendido al grado de llevarlos contigo para correr. Y es que en realidad son el acompañamiento perfecto para hacerlo afuera; permitiéndote escuchar música para distraerte y rastrear tu ruta. Sin embargo, todo está bien mientras no lleves el teléfono en las manos, pues los expertos advierten que correr con el celular en las manos no es una buena idea ya que podría causar la aparición de lesiones en la cadera y el hombro. También podrías leer: California acaba de emitir una advertencia sobre la radiación del teléfono celular: ¿qué tan preocupada deberías estar?

¿QUÉ ME PUEDE OCURRIR POR CORRER CON EL CELULAR EN LAS MANOS?

Este hábito podría estarte creando desequilibrios en todo el cuerpo, lo cual, al mismo tiempo puede provocar tensión en los músculos de la cadera, las piernas y los hombros. Lo mismo ocurre cuando llevas una botella de agua, o cualquier otra cosa que tengas en la mano mientras corres. El entrenador en jefe de equinoccio de precisión, Anthony Fletcher, le dice a WH que correr con el celular en las manos “podría crear una carga biomecánica en el brazo de sujeción y esto podría tener repercusiones en todo el cuerpo”. La entrenadora profesional de atletismo del Reino Unido, Alexa Duckworth-Briggs , invita a los corredores a llevar los teléfonos en el cinturón. “Cuando tienes algo en las manos, hay efectos sutiles en tu paso. Crea desequilibrios musculares, afecta la distribución del peso en todo el cuerpo y te convierte en un corredor menos eficiente en general '', es su opinión. Por lo general la gente acostumbra a correr con el celular en la misma mano. Es un hábito '', dice Alexa. “El problema aquí es la repetición del movimiento, con los brazos balanceándose miles de veces durante una carrera de 30 minutos”. Además, agrega que el hecho de que un brazo sea más pesado, altera el impulso de tus extremidades. Y en respuesta tu cuerpo intentará compensar el desequilibrio trabajando ciertos músculos más duro que otros y es ahí donde entran en juego las lesiones por esfuerzo repetitivo. Según Duckworth-Briggs, es más probable que notes que los problemas se manifiestan en el lado opuesto de donde sostienes tu teléfono.

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SUGERENCIAS DE LOS EXPERTOS PARA EVITAR CORRER CON EL CELULAR

Es por esta razón que Alexa sugiere que una banda de cintura sea preferible a una banda de brazo para correr con el celular. No es necesario decir que llevar un teléfono en funcionamiento no solo puede ponerte en riesgo de sufrir daños biomecánicos, sino también daños financieros. Compañías especializadas en seguros del teléfono cuentan con innumerables informes de incidencias de teléfonos rotos mitad del entrenamiento. Y como señalan, “una pantalla rota puede ser un asunto costoso.” Algunos de los últimos teléfonos pueden costar entre 5 y 8 mil pesos. Si bien, correr con el celular puede jugar un papel en las lesiones. No es la causa más importante. Fletcher dice que “las corredoras nuevas tienen mucho más de qué preocuparse que de si correr con un teléfono o no” y sostener un teléfono no será la principal causa de lesiones para los atletas que corren 5k un par de veces a la semana. Además, “aquellos que corren una gran cantidad de kilómetros y pasan muchas horas de pie probablemente están utilizando un reloj o alguna otra forma de dispositivo portátil”, dice Fletcher. ¿Por qué correr el riesgo? No necesitas esas lesiones evitables. Comienza con el pie derecho y asegúrate de correr con el celular abrochado a la cintura. Te recomendamos leer: ¿Qué es el principio de sobrecarga?

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