Conoce esta innovadora técnica para meditar y celebra el día mundial de la relajación

Las exigencias de la vida cotidiana te están acabando, detente un momento y utiliza esta innovadora técnica para meditar

Conoce esta innovadora técnica para meditar y celebra el día mundial de la relajación.jpg

Conoce esta innovadora técnica para meditar y celebra el día mundial de la relajación

Pexels

Aprende a meditar con esta innovadora técnica y preparate para celebrar el día mundial de la relajación

Si alguna vez has intentado meditar, pero desistes por el grado de complejidad que tiene el mindfulness es momento de que conozcas esta innovadora técnica para meditar y celebrar el día mundial de la relajación.

No importa qué metodología utilices, el fin es el mismo: vivir en el presente y desconectarte del pasado y el futuro, causantes de malestares cercanos a la ansiedad y la depresión. Desconéctate de ese trip e intenta esta nueva técnica.

Meditación en movimiento, la innovadora técnica para personas inquietas

Sabemos lo complicado que es dedicarle 20 o 30 minutos del día a una técnica de meditación con la que no conectas. Aquella que te distrae e incluso puede frustrarte por perder cada tanto la concentración.

Calma, respira, esta nueva técnica es ideal para quienes recientemente se inician en el bello y necesario arte de la meditación, o bien, para las personas kinestésicas que necesitan explorar el entorno para conectar.

Se trata de la meditación en movimiento y consiste en poner al cuerpo como el centro de toda tu atención. Debes mantenerte receptivo de todos y cada uno de los movimientos de tu cuerpo.

El formato más popular de este tipo de meditación es el yoga, pero no es el único, también puedes meditar mientras caminas e incluso mientras realizas tus deberes domésticos ya que el objetivo de esta técnica es que seas consciente de todos y cada uno de los movimientos de tu cuerpo, por muy insignificantes que parezcan. De hecho debes empezar por disfrutar tu respiración y su importancia para tu existencia.

meditación en movimiento.jpg

Sé consciente de los movimientos de tu cuerpo y olvídate de factores externos

Pexels

Las ventajas de la meditación se ven de inmediato, a partir de ahora gozarás de mejor higiene del sueño y por ende, mejor calidad de vida, pero recuerda que la clave es la concentración en el movimiento, no permitas que la mente se vaya para otro lado y si se va, tráela de vuelta a este instante. Disfruta el presente, es tu mayor regalo.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!